Home NoticiasEstados Unidos Tiroteo en escuela de Iowa, el primero del año

Tiroteo en escuela de Iowa, el primero del año

by Domingo Banda

Este 4 de enero, a tempranas horas de la mañana, se reportó un tiroteo en la escuela Perry High School en el estado de Iowa. 

Múltiples agencias policiales respondieron al tiroteo y aseguraron el área, según confirmó el alguacil del condado de Dallas en Iowa en su página de Facebook.

“El sitio ha sido asegurado y la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas publicará más información a medida que esté disponible”, decía en la publicación.

La ciudad de Perry se encuentra en las afueras de Des Moines, a unas 40 millas al noroeste, y tiene una población de aproximadamente 8,000 habitantes, según datos que publicó CNN. 

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, dijo por medio de la red social X que ha estado en contacto con las fuerzas del orden y que monitorea la situación, más tarde participará en una conferencia de prensa. 

“Nuestros corazones están destrozados por esta tragedia sin sentido. Nuestras oraciones están con los estudiantes, maestros y familias de la comunidad de Perry”, agregó.

Por su parte, en un reporte, un oficial de la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden está al tanto de la situación y que monitorea el desarrollo de tal. 

Medios nacionales reportan que varias víctimas del tiroteo están siendo tratadas en hospitales de la ciudad de Des Moines. 

La cadena ABC, afirma que hay una persona muerta y también el sospechoso resultó muerto, aparentemente se suicidó.  

Es una noticia que continúa en desarrollo.

Ver más noticias