La desaparición y muerte de Gabby Petito fue uno de los casos más sonados de los últimos tiempos. Por semanas, luego de reportada su desaparición, se buscó localizar a la joven quien viajaba con su novio Brian Laundrie por las carreteras del país.
Luego de que su cuerpo fuera localizado sin vida y que le siguiera la muerte de Laundrie en un lugar aislado de una reserva en Florida, todo parecía haber terminado allí.
Ahora la familia de Petito anunció que planea demandar a las autoridades de Utah, luego de que la policía de la ciudad de Moab, los detuviera y no se percataron que la joven estaba siendo víctima de violencia en la relación.
Según esto durante cuando las autoridades intervinieron solo los obligaron a pasar una noche separados, pero después les permitieron continuar el viaje juntos que terminó en la muerte de Petito.
En un video policial del incidente, se ve a la joven alterada ante la situación.
La familia busca una indemnización de $50 millones de dólares, después de que la joven fuera asesinada por su novio luego del incidente donde estuvo envuelta la policía.