Home Noticias INCAUTAN 2.5 TONELADAS DE COCAÍNA CON UN VALOR DE 75 MILLONES DE DÓLARES

INCAUTAN 2.5 TONELADAS DE COCAÍNA CON UN VALOR DE 75 MILLONES DE DÓLARES

by Miguel Mejía

Puerto Rico.- En un operativo coordinado entre varias instancias de seguridad, se logró incautar 2.5 toneladas de cocaína que era transportada en un semisumergible que había partido de Colombia. El valor de la droga, a precio de mercado, se calcula en 75 millones de dólares.

Aunque el hecho ocurrió el 08 de abril, en días recientes el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que las autoridades decomisaron dicha cantidad de cocaína que fue considerado como un decomiso histórico, luego de incautar un submarino en aguas del Mar Caribe, cerca de Puerto Rico.

Los efectivos capturaron un semisumergible de 15.8 metros de largo y 2.4 metros de ancho que transportaba 2 mil 500 kilogramos de cocaína con un valor aproximado de 75 millones de dólares, anunció el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow.

Según los reportes, la embarcación zarpará de la costa norte de Colombia con el objetivo de descargar su mercancía en Puerto Rico, sin embargo, elementos de la Guardia Costera lograron detener al submarino y a la tripulación.

La incautación de las 2.5 toneladas de cocaína supone un récord histórico para el distrito federal de Puerto Rico.

“Frecuentemente son capturadas embarcaciones semisumergibles y totalmente sumergibles con tráfico de drogas en la costa centroamericana del Pacífico, pero es inusual que una embarcación de este tipo sea interceptada en el Caribe”, señaló el fiscal Muldrow.

Ver más noticias