Noticias Internacionales

JOVEN COMPRA EL DOMINIO DE GOOGLE EN ARGENTINA PAGANDO MENOS DE 3 DÓLARES

JOVEN COMPRA EL DOMINIO DE GOOGLE EN ARGENTINA PAGANDO MENOS DE 3 DÓLARES

Argentina.- El dominio oficial del buscador de Google en Argentina (google.com.ar) fue adquirido la semana pasada por un usuario, el desarrollador web argentino Nicolás Kuroña, que pagó por él menos de 3 dólares y fue su propietario legal durante unos minutos hasta que Google lo recuperó.

La noche del pasado 21 de marzo, Kuroña obtuvo el control del sitio web por cauces legales, a través de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina), el organismo oficial que gestiona los dominios nacionales del país (.ar).

En aquel momento, como aseguró el propio usuario en su cuenta personal de Twitter, la página de Google no se encontraba operativa debido a que había expirado el dominio.

La compra de la web oficial de Google en Argentina se efectuó por un precio de 270 pesos argentinos, equivalentes a 2.87 dólares, y el usuario recibió un email con el recibo de la compra.

Koruña, de 30 años, destacó que no tenía malas intenciones, y que después de llevar a cabo el proceso de compra, su perfil aparecía al entrar en la página del buscador de Google en Argentina.

Minutos después, el dominio del buscador de Google volvió a estar operativo y pasó a manos de la compañía estadounidense de nuevo, aunque Koruña no recibió la devolución del dinero que había pagado para comprarlo ni Google se puso en contacto con él

About Author

Miguel Mejía