California.- El Sector de Patrulla Fronteriza de San Diego, junto con la Rama Aérea y Marina de San Diego, interceptaron varios eventos de tráfico marítimo de personas en 24 horas, deteniendo a 35 inmigrantes indocumentados.
El primer evento ocurrió cuando agentes de la Rama Aérea y Marina de San Diego de CBP, observaron un barco pesquero de 23 pies dejar a cuatro personas en Dana Landing, en Mission Bay.
Los agentes se acercaron inmediatamente a los cuatro hombres y realizaron una inspección de inmigración, y determinaron que estaban presentes ilegalmente en EE.UU. Los cuatro fueron arrestados, junto con el capitán del barco y el miembro de la tripulación.
Durante la investigación, los agentes arrestaron además a un presunto contrabandista de personas que intentaba recoger a los cuatro individuos en un sedán que los esperaba. El barco y el sedán fueron incautados por Operaciones Aéreas y Marinas.
Más tarde, los agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de San Clemente de CBP, fueron notificados de un evento activo de tráfico marítimo de personas, cerca de Crystal Cove en Newport Beach. Cuando los agentes llegaron a la escena, se les informó que 16 personas abordaron una embarcación de recreo varada.
Los testigos informaron haber visto a un grupo de personas corriendo desde la embarcación hacia las carreteras locales. Después de una búsqueda en el área utilizando un helicóptero A-Star de Operaciones Aéreas y Marinas, los agentes de San Clemente encontraron a 16 personas, que se determinó que estaban presentes ilegalmente en los EE.UU.
Todas las personas fueron transportadas a una estación de Patrulla Fronteriza local para su posterior procesamiento. La embarcación fue incautada por Operaciones Aéreas y Marinas.
Por último, agentes asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza de San Clemente de la CBP detectaron una panga sospechosa a tres millas de la costa de Solana Beach. Los agentes presenciaron cómo la embarcación dejaba a un grupo de personas cerca de Beacons Beach, en Leucadia. Los agentes acudieron al área y, después de una breve búsqueda, encontraron a 15 personas que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos.
Todas las personas fueron transportadas a una estación local de la Patrulla Fronteriza para su posterior procesamiento. El capitán de la panga pudo huir y maniobró la embarcación de regreso al sur, hacia aguas mexicanas.