Home NoticiasInmigración Concluyen repatriación de migrantes fallecidos tras accidentarse en tráiler

Concluyen repatriación de migrantes fallecidos tras accidentarse en tráiler

by Miguel Mejía

México.- Autoridades concluyeron la repatriación de los cuerpos de 56 personas migrantes de diferentes nacionalidades que perdieron la vida al accidentarse el tráiler en que viajaban el 9 de diciembre pasado en Tapachula, Chiapas.

Gracias a los convenios de las actividades del Grupo de Acción Inmediata (GAI) contra la red de traficantes de personas responsables de dicha tragedia, en días recientes el Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó los últimos restos correspondientes a un adulto y un menor de edad originarios de Guatemala.

Durante diciembre de 2021 y enero de 2022 se realizó la repatriación de 42 cuerpos de migrantes que provenían de Guatemala; 12 de República Dominicana; una de El Salvador y una más de Ecuador.

Con el apoyo del Ejército Mexicano, 38 de las 56 personas fallecidas fueron repatriadas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, a sus lugares de origen (33 a Guatemala y 5 a la República Dominicana).

Asimismo, de 104 migrantes que resultaron lesionados, a la fecha solo permanecían hospitalizados una mujer y un hombre de origen guatemalteco, así como un menor de edad de la misma nacionalidad que se recupera en un albergue.

Ver más noticias