Home NoticiasInmigración Rescatan a inmigrante herido en montañas Baboquivari

Rescatan a inmigrante herido en montañas Baboquivari

by Miguel Mejía

Arizona.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) utilizaron varias aeronaves para localizar y rescatar a un migrante herido en peligro desde un lugar remoto en las montañas Baboquivari.

En días recientes, un helicóptero de la Guardia Nacional que patrullaba en apoyo de los esfuerzos de seguridad fronteriza localizó a una persona, a tres millas al norte de la frontera en las montañas de Baboquivari, tendida en el suelo y saludando, parecía estar angustiado, por lo que se transmitió la posición de la persona. al Centro de Coordinación Aérea de Arizona (A2C2). 

El A2C2 solicitó un helicóptero Black Hawk de la Sucursal Aérea de Tucson y la tripulación respondió para rescatar al migrante. Además, en la patrulla esa noche había una aeronave AMO de cumplimiento de funciones múltiples con un sistema FLIR (infrarrojo con visión de futuro) a bordo. El MEA pudo encontrar a la persona en el austero terreno montañoso y realizar un reconocimiento para el helicóptero que respondió.

Tras varias maniobras peligrosas, el inmigrante fue rescatado en un Black Hawk tras insertar un agente que evaluara las lesiones del migrante. 

Ver más noticias