Home NoticiasInmigración Trafican inmigrantes en ferrocarril exponiéndolos a asfixia, rescatan 20

Trafican inmigrantes en ferrocarril exponiéndolos a asfixia, rescatan 20

by Miguel Mejía

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Uvalde del Sector Del Río se encontraron con varios grupos de migrantes atrapados dentro de vagones de tren en los últimos días.

El primer reporte fue cerca de Uvalde cuando un compañero canino alertó sobre dos camiones de transporte sellados separados. Los agentes notaron que los sellos en ambos extremos de los vagones estaban cerrados y no parecían haber sido manipulados. Usando cortadores de pernos, los agentes accedieron al vagón para inspeccionarlo y descubrieron a 13 migrantes que intentaban ocultarse en los vehículos a lo largo de los vagones. El grupo incluía personas de Honduras, Guatemala y México. En el momento del encuentro, la temperatura era de 35 grados.

Un día después, los agentes de la Estación Uvalde descubrieron a siete migrantes dentro de un vagón de tren góndola abierto. Entre el grupo había una familia de Honduras compuesta por un padre, una madre y su hijo de un año. Los individuos restantes incluían un migrante de Honduras y tres migrantes de El Salvador. Los agentes usaron una escalera extensible para sacar a los migrantes del tren de manera segura.

Ver más noticias