Home NoticiasInmigración Rescatan inmigrantes en Jacumba Wildernest, uno ocupaba ayuda médica

Rescatan inmigrantes en Jacumba Wildernest, uno ocupaba ayuda médica

by Miguel Mejía

California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro (Borstar), junto con un helicóptero de rescate militar, fueron fundamentales en el rescate de un indocumentado en la región de Jacumba Wilderness.

La Estación El Centro notificó a Borstar de tres personas perdidas en peligro. Los agentes de Borstar respondieron de inmediato a las coordenadas GPS y contactaron a las personas extraviadas.

Al llegar fueron informados de un hombre que requería atención médica inmediata porque sufría angustia severa por el calor, entrando y saliendo de la conciencia, con dificultad para respirar, latidos rápidos del corazón y convulsiones. 

Agentes certificados de EMT, comenzaron el tratamiento médico del individuo para tratar de estabilizarlo.

Más tarde, los agentes junto con un helicóptero militar con capacidad de elevación, pudieron colaborar y sacar con éxito a la persona incautada del área montañosa a un lugar más seguro para recibir tratamiento médico adicional. El individuo fue trasladado por apoyo aéreo a un hospital local.

Los agentes determinaron que las tres personas no poseían los documentos requeridos para estar legalmente presentes en el país.

Ver más noticias