Home NoticiasInmigración SB4: No se deje engañar si le ofrecen “milagros migratorios”

SB4: No se deje engañar si le ofrecen “milagros migratorios”

Lo más reciente sobre la Ley SB4, la abogada de inmigración Silvia Mintz nos informa.

by Domingo Banda

Esta semana la noticias sobre la Ley SB4 de Texas han estado a la orden del día, hasta este 19 marzo, por la noche cuando un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos votó 2-1 para anular un fallo anterior de un panel diferente que había promulgado temporalmente la ley, que permitiría a los funcionarios estatales como agentes de policía local, arrestar y detener a personas que sospecharan habían ingresado ilegalmente al país.

Esta ley fue firmada en el mes de diciembre por el gobernador de Texas, Greg Abbott, e inmediatamente preocupó a la comunidad. 

Entre las preocupaciones de los activistas y abogados  está el que pueda haber más casos de perfil racial, detenciones e intentos de deportación por parte de autoridades locales. 

La abogada de inmigración, Silvia Mintz, ha estado pendiente de todo lo que sucede alrededor de esta ley y se ha dedicado a informar a la comunidad sobre esta situación. 

Mi mayor preocupación es que las personas sean estafadas. Es importante no dejarse engañar, puede ser que gente sin escrúpulos aproveche esta ocasión para ofrecerle milagros migratorios o una salida migratoria a su situación. No hay milagros migratorios. Si suena muy bien para ser verdad, no se deje engañar. No le dé su dinero a alguien que le ofrece algo que no es verdad. Guárdelo para un verdadero proceso”, dice Mintz. 

En una conversación con La Prensa de Houston, la abogada dice que esta situación tardará tiempo en tener una resolución y pide tranquilidad, que no tome decisiones precipitadas. 

Asegura que no hay muchas cosas aclaradas todavía sobre cómo funcionará la ley en caso de ser ejecutada. 

“En la audiencia, dijo el abogado que representa a Texas, que ellos van a llevar la gente a la frontera y se la van a entregar a inmigración. Y esta agencia tiene una ley de que si las personas no son prioridad o no tiene récord criminal, han estado viviendo mucho tiempo aquí y no son tiene prioridad para deportación, lo más seguro es que si se lo entregan a inmigración ellos los regresarán a sus ciudades dentro de Estados Unidos”.  

Aconseja que las personas que no cuenten con un estatus legal, sigan las leyes al pie de la letra, que respeten las señales de tránsito, no tomen y manejen y siempre conozcan sus derechos.

Ver más noticias