Home NoticiasInternacionales Carlos Acutis conocido como “el Santo Millenial” será santificado 

Carlos Acutis conocido como “el Santo Millenial” será santificado 

by Miguel Mejía

Italia.- Con una vida de 15 años y dos milagros reconocidos, el beato Carlos Acutis será proclamado como santo por el Vaticano, de acuerdo a un anuncio hecho por las autoridades eclesiásticas.

Conocido como «el Santo Millenial» Acutis es reconocido en vida (1991-2006) por su fervor religioso y su habilidad para utilizar la tecnología en la difusión de la fe católica.

Los intereses de Carlo abarcaban desde la programación de computadoras, pasando por el montaje de películas, la creación de sitios web, hasta los boletines, de los que se ocupaba también de la redacción y la maquetación, y el voluntariado con los más necesitados, con los niños y con los ancianos.

Trascendió que desde pequeño mostró un profundo interés por la religión y la figura de la Virgen María. Estudió en varias instituciones religiosas en Italia, incluyendo una escuela de las Hermanas Marcelinas y el Liceo Clásico León XIII, dirigido por jesuitas.

Su pasión por la informática lo llevó a documentar milagros y apariciones marianas en su página web, convirtiéndose en un pionero de la evangelización digital.

El cuerpo del próximo Santo Carlos Acutis causó gran sorpresa al ver que, pese a tener varios años de haber fallecido, estaba en buena conservación, lo cual rompió las redes sociales, pero Iglesia informó que fue tratado.

Desde que recibió la Primera Comunión a los 7 años de edad nunca faltó a la cita cotidiana con la Santa Misa. Siempre, antes o después de la celebración eucarística, se quedaba delante del Sagrario para adorar al Señor realmente presente en el Santísimo Sacramento.

La Virgen era su gran confidente y nunca dejaba de honrarla rezando cada día el Santo Rosario. La modernidad y la actualidad de Carlo conjugan perfectamente con su profunda vida eucarística y devoción mariana, que han contribuido a que llegase a ser un chico muy especial al que todos admiraban y amaban.

Sin embargo, en octubre de 2006 una leucemia fulminante se lo lleva, pero no lo que construyó. El Papa Francisco lo beatifica en 2020 en Asís, donde ahora descansa en el Santuario de la Expoliación, meta de interminables peregrinaciones.

El camino hacia la santidad del joven comenzó con la atribución de dos milagros. El primero ocurrió en 2010, tan sólo a cuatro años de haber fallecido, cuando un niño con páncreas anular fue curado tras tocar una reliquia de Carlo y rezar por su sanación.

Este evento fue confirmado por una comisión médica y la Congregación para las Causas de los Santos, lo que permitió que Carlo fuera declarado Venerable en 2018 por el Papa Francisco.

El segundo milagro se verificó este jueves 23 de mayo, hace apenas unos días. Valeria Valverde, una joven costarricense que sufrió graves lesiones craneales tras una caída en bicicleta, se recuperó milagrosamente después de que su madre dejara una carta en la tumba de Carlo en Asís.

Poco después de esta visita, la joven mostró una recuperación sorprendente, retomando la respiración autónoma, la movilidad y parcialmente el habla, y finalmente superando la hemorragia craneal. 

El cuerpo de Carlo Acutis permanece incorrupto en una tumba abierta en el Santuario de la Expoliación en Asís. El chico cada vez se hace más famoso, pues miles de fieles de todo el mundo ya acuden a rezarle diariamente.  

Ver más noticias