Sigue la situación de la guerra entre Israel y el grupo Hamás, que esta semana dijo que aceptó un acuerdo de cese al fuego. Sin embargo, Israel dijo que este acuerdo está muy lejos de satisfacer las demandas que ellos solicitarían para acordar algo de esta magnitud. Así mismo, dijeron que continuarán las operaciones militares en Rafah.
A pesar de esto, Israel acordó enviar negociadores para escuchar a los mediadores entre este conflicto. Hamás dijo que el jefe de su buró político, Ismail Haniye, dijo al primer ministro qatarí y al ministro de inteligencia egipcio que el grupo militante había aceptado sus propuestas de alto el fuego y acuerdo de rehenes.
Los palestinos se mostraron contentos de que al fin había un acuerdo y que posiblemente los ataques terminarían. La misma alegría expresaban los familiares de la gente que está capturada desde octubre por Hamás.
Lo que ha llamado la atención es que los acuerdos siguen sin estar claros, y tampoco está claro si se refiere a la propuesta de alto el fuego más reciente que se había tratado hace unos días.