Home NoticiasInternacionales Papa Francisco: La maternidad subrogada es “deplorable”

Papa Francisco: La maternidad subrogada es “deplorable”

El sumo pontífice causa controversia con estas declaraciones en su primer discurso del año.

by Domingo Banda

El año comienza con noticias desde el Vaticano consideradas por muchos como controvertidos, y es que el Papa Francisco hizo unas declaraciones condenando la maternidad subrogada.  

Durante su discurso de inicio de año frente a la Santa Sede frente a diplomáticos, Francisco se refirió a esta práctica que actualmente se ha vuelto popular para tener hijos con el vientre de alquiler, como se le conoce también. 

El sumo pontífice calificó de “deplorable” a esta práctica, y allí envió un mensaje a la comunidad mundial para que se comprometan a prohibirla.  

Aseguró que comercializar con un embarazo está totalmente fuera de lo que puede ser moral y por eso busca que se erradique este modo entre parejas para traer hijos al mundo.  

“El camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial. En este sentido, considero deplorable la práctica de la llamada maternidad subrogada”.

De acuerdo con sus palabras, esta práctica es una ofensa para la dignidad del niño y de la mujer. 

“Un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”.

Ver más noticias