Uno de los personajes más conocidos en el mundo del narcotráfico en México desde los años 80 fue sin duda Rafael Caro Quintero, quien había sido liberado durante el sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, pero arrestado en el mes de julio del año pasado.
Esta semana, Caro Quintero hizo noticia por haber sido hospitalizado. Según informes oficiales, el narcotraficante, de 70 años, fue hospitalizado por un crecimiento prostático anormal en fase 4.
Fue sometido a una cirugía y luego que se recuperó fue dado de alta, permaneció en el nosocomio unos 5 días gracias a un amparo que lo protegió de quedarse hospitalizado hasta que tuviera recuperación completa.
En cuanto fue dado de alta se planeó su regreso hasta el Cereso del Altiplano, donde estaba recluido.
Mientras tanto, Estados Unidos busca extraditarlo para llevarlo a juicio por el asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, en el año 1985, cuando este investigaba actividades ilícitas del cártel de Guadalajara.
Caro Quintero busca a toda costa evitar su extradición, pero autoridades de este país esperan que se pueda llevar a cabo el 2024.