Un inmigrante hondureño solicitó apoyo para su padre que viajaba con él y se enfermó al intentar cruzar el Río Bravo (Río Grande), por lo que tras ser rescatados se les brindó atención, pero aun así falleció el papá.
Fue en el estado de Coahuila, donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) acudió a la solicitud de auxilio de un joven originario de Honduras que pidió apoyo para su padre que se encontraba en mal estado al intentar cruzar de manera irregular la frontera con Estados Unidos.
Personal de Grupo Beta Piedras Negras recibió un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en el que se alertaba que un joven solicitaba apoyo porque su padre se encontraba muy delicado de salud.
Al ubicar a través de las coordenadas que el lugar en el que se encontraba padre e hijo, era de difícil acceso, los agentes del INM se trasladaron en aerobote por el Río Bravo para llegar más rápido.
En la orilla del río ya esperaba el joven, quien de inmediato llevó al personal de Grupo Beta hasta la loma donde se encontraba inconsciente su padre, tirado en el piso.
Sus signos vitales eran muy débiles, por lo que se solicitó el apoyo de emergencia al Honorable Cuerpo de Bomberos, con quienes se acordó como punto de reunión en la zona conocida como el Molcajete debido a que su unidad no podía subir al monte.
Por aerobote fueron trasladados padre e hijo al y mientras se realizaba el recorrido los agentes del INM realizaron maniobras de reanimación (RCP) al papá. Al llegar a tierra firme, los bomberos continuaron con los primeros auxilios y reanimación, sin embargo, la persona lamentablemente falleció, por lo que se dio aviso a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para el levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por su parte, Grupo Beta Piedras Negras acompañó al joven al albergue Casa del Migrante Frontera Digna donde se quedaría para realizar los trámites correspondientes para el reclamo del cuerpo de su padre.
Cabe mencionar que se contactó a personal del Consulado de Honduras en la ciudad de Saltillo, Coahuila, para informar de la situación que atravesaron padre e hijo. Autoridades mexicanas lamentaron el deceso del inmigrante.