Home NoticiasLatinoamerica ¿Por qué un hombre intentó secuestrar un avión para desviarlo hacia Estados Unidos?

¿Por qué un hombre intentó secuestrar un avión para desviarlo hacia Estados Unidos?

Según algunas versiones, Mario González intentó persuadir a la tripulación de entrar a la cabina, ya que habría recibido amenazas.  

by Miguel Mejía

México.- Un hombre amenazó a la tripulación del vuelo 3041 de la aerolínea Volaris, procedente de León, Guanajuato y tenía por destino a la fronteriza Tijuana, Baja California; y exigió desviar el vuelo hacia Estados Unidos.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR), inició carpeta de investigación en contra de quien se identificó como Mario “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten.

Según FGR, el detenido pretendía entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave, con el objetivo de obligar al avión a que aterrizara en los Estados Unidos de América.

La Guardia Nacional (GN), en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, ejecutó la detención de Mario González Hernández.

Ya en la patrulla, esta persona intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente.

Sobre estos hechos, los servicios periciales y la Policía Federal Ministerial (PFM), han llevado a cabo todas las diligencias necesarias, como entrevistas a la tripulación del vuelo, la información técnica-aeronáutica a la empresa Volaris; las grabaciones con la torre de control y el chequeo médico, físico y psicológico del detenido y de las partes afectadas.

Los resultados de todo lo anterior, se darán a conocer en cuanto estén ratificados.

Según se informó, el hombre agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos.

La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos.

El piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la Guardia Nacional.

Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió una amenaza de muerte si viajaba a Tijuana.

El detenido viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.

En tanto, la tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportará algún otro incidente, informó la Guardia Nacional.

La empresa Volaris informó en comunicado que participará en la acusación contra el detenido; además, de que el avión continuó su vuelo hacia Tijuana y los demás pasajeros llegaron a salvo.

Ver más noticias