Home NoticiasLocales Ayuda monetaria para pequeños negocios hispanos

Ayuda monetaria para pequeños negocios hispanos

by Domingo Banda

Por Redacción La Prensa de Houston

Houston.- Creativos hispanos invitan a emprendedores del área de Houston a aplicar a programa creado para asistir a pequeñas empresas impactadas por la pandemia.

A más de 18 meses de declarada la pandemia muchas pequeñas empresas en los EE.UU., sobre todo aquellas propiedad de hispanos y otras minorías, continúan lidiando al día de hoy con los efectos negativos del COVID-19 sobre sus negocios.

La llegada de la variante Delta ha hecho que el nivel de confianza de las pequeñas empresas cayera a su nivel más bajo desde marzo. 

Según un reporte reciente del periódico financiero The Wall Street Journal, menos del 40% de los pequeños negocios cree que las condiciones económicas van a mejorar. 

De la ciudad espacial Eric De León, Ashley Gómez y Paul Barrón copropietarios de 132 Design, una agencia de creatividad ubicada en el área de Houston enfocada en brindar soluciones creativas y de mercadeo para empresas innovadoras, conocen de primera mano los efectos negativos de la pandemia sobre su pequeño negocio.

El equipo creativo detrás de 132 Design en acción. Foto: TW @132Design

Todos comparten su pasión por el diseño, algo que decidieron volcar en su empresa, al ofrecer a los residentes del área de Houston una gama de servicios diseñados para llevar sus negocios al próximo nivel mediante recursos creativos de primer nivel.

Fue al inicio de la pandemia que el trío creativo se enfrentó con el obstáculo de ver cómo muchos de sus clientes regulares comenzaban a cortar gastos frente a la incertidumbre planteada por el COVID-19.

El equipo se vio obligado a reinventarse y a buscar ayuda externa para poder hacerle frente a los desafíos que se veían venir, tanto para su industria como para los modelos de negocio que representaban a su portafolio de clientes.

En la búsqueda de soluciones el equipo de diseño se enteró de la existencia del programa Comcast RISE, una iniciativa multi año y multifacética creada para asistir a las pequeñas empresas propiedad de hispanos y otras minorías a superar los efectos del COVID-19, brindando apoyo mediante recursos tecnológicos y de medios, entre una variedad de beneficios.

Beneficiarios 

Poco tiempo después 123Design fue seleccionada para ser beneficiada por un subsidio del Fondo de Inversiones de Comcast RISE, algo que ayudó a los creativos hispanos con las herramientas para salir adelante.

“Creo que es muy importante estar al tanto de que hay grandes organizaciones del otro lado que reconocen los desafíos por los que atravesamos los propietarios de pequeños negocios, y me hace sentir bien saber que nosotros podemos contar con la ayuda de empresas como Comcast mediante el programa Comcast RISE”, dijo Ashley Gómez, co-propietaria de 132 Design.

Comcast RISE nació con el objetivo de invertir en el éxito de pequeños negocios críticos, con una propuesta hecha a la medida de estos emprendedores, brindándoles los recursos que necesitan para poder llevar a sus empresas al próximo nivel incluso en tiempos de grandes desafíos.

Entre estos se destacan la consultoría estratégica, la producción de anuncios de televisión y el acceso a una renovación tecnológica completamente gratuita.

“Cuando lanzamos Comcast RISE, sabíamos que existía una profunda necesidad en muchas de las comunidades a las que atendemos. Ahora hemos visto en primera persona cómo los recursos de marketing y de tecnología del programa pueden beneficiar a los propietarios de negocios de Houston que se están esforzando para poder crecer en este 2021”, compartió Ralph Martínez, vicepresidente regional sénior de Comcast para la región de Houston.

¡Así se aplica! 

Para todos los emprendedores interesados en aplicar, la siguiente ronda del Fondo de Inversión de Comcast RISE proveerá un total de $6 millones en subvenciones para cientos de pequeños negocios propiedad de minorías de todas las ciudades participantes. El Fondo de Inversiones es la última extensión de Comcast RISE.

Los negocios elegibles de Houston pueden aplicar en www.ComcastRISE.com entre el 1 de octubre y el 14 de octubre de 2021. Un total de 100 subvenciones serán otorgadas a negocios de Houston en noviembre de 2021.

Ver más noticias