Home Noticias Reincidente condenado a 10 años por estafar a ancianos

Reincidente condenado a 10 años por estafar a ancianos

by Domingo Banda

Houston.-  Un hombre de Houston que fue arrestado repetidamente por falsificar escrituras para vender propiedades que no eran de su propiedad, en condados que incluían Harris, Polk y San Jacinto, fue sentenciado a 10 años de prisión, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

“La gente necesita saber que existen estafas como esta, y los estafadores a menudo se dirigen a los ancianos”, dijo Ogg. 

«Y es importante que estos depredadores sepan que hay consecuencias reales, incluida la devolución de todo el dinero y el tiempo en prisión».

David Bryan Scheffler, de 61 años, fue sentenciado a 10 años por el juez de distrito estatal visitante Randy Roll después de que los fiscales del condado de Harris mostraran que Scheffler había estafado a personas en ventas fraudulentas de bienes raíces.

Estas ventas involucraron al menos cinco propiedades en el sureste de Texas, incluidos los condados de Polk y San Jacinto, mientras estaba en libertad condicional por el mismo delito en el condado de Harris.

 Scheffler, había estado en libertad condicional por robo con cheque de más de $1,500, fue arrestado en 2012 por falsificar escrituras para vender una propiedad que no le pertenecía por más de $242,000, un delito grave de primer grado punible con un máximo de cadena perpetua. en prisión.

Scheffler acordó devolver el dinero en 2014 y fue sentenciado a 10 años de libertad condicional. 

En lugar de detener sus estafas, simplemente trasladó su operación criminal al norte, donde comenzó a falsificar escrituras para vender propiedades de manera fraudulenta en al menos dos condados rurales del este de Texas.

Fue arrestado en el condado de Polk en 2020 por falsificación de un instrumento financiero y lo llevaron de regreso a Houston, donde la oficina del fiscal de distrito del condado de Harris trabajó para revocar su libertad condicional y ver que fuera sentenciado a prisión.

La asistente del fiscal de distrito Valerie Turner, jefa de la sección de Fraude al Consumidor de esta dependencia, quien procesó el caso con ADA Haley New, dijo que las víctimas eran en su mayoría propietarios mayores o herederos de propietarios fallecidos de propiedad robada por Scheffler.

“Vendía una propiedad a un comprador desprevenido sin contactar al verdadero propietario y, a veces, presentaba escrituras falsificadas en un esfuerzo por representar las propiedades de los verdaderos propietarios fallecidos”, dijo Turner. 

“No iba a dejar de victimizar a los ancianos y al público desprevenido hasta que rindiera cuentas”, agregó.

Las precauciones que los dueños de propiedades pueden tomar para asegurarse de no ser víctimas de este tipo de fraude incluyen:

  • Revisar los registros del distrito de tasaciones en línea al menos una vez al año para asegurarse de que todas las propiedades todavía estén a su nombre.
  • Recibir una factura de impuestos una vez al año. Si no lo hacen, eso es una bandera roja.
  • Compra de seguro de fraude de título.

 

Ver más noticias