Home NoticiasLocales Ayuda para pagar la renta y los servicios públicos

Ayuda para pagar la renta y los servicios públicos

Cada vez más personas necesitan ayuda para solventar un lugar donde vivir y las utilidades básicas.

by Alba Romero

Las billeteras de los estadounidenses están siendo sacudidas por la inflación. Tanto que muchos habitantes de Houston se encuentran eligiendo entre pagar para comer o las utilidades básicas. Esta lucha está aumentando el número de familias que enfrentan desalojos, en comparación con años anteriores.

Según un informe de Doxo, un hogar de Houston paga un estimado de $2,064 al mes en facturas. Además, nuestra ciudad clasifica la «ciudad más cara de Texas» en el número 103, para gastos domésticos. 

De hecho, el número de residentes de Houston que necesitan ayuda para pagar la renta se hizo evidente el 14 de marzo, cuando el Programa de Alivio de Alquiler abrió su portal para los inquilinos y propietarios que deseen solicitar ayuda y en solo 24 horas las solicitudes superaron los fondos disponibles del programa. 

El programa tuvo que cerrar sus puertas más de una semana antes de la fecha límite.

¿Qué están haciendo nuestros representantes para ayudar?

La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, dice que la asistencia legal para el Fondo de Servicios Legales de Vivienda se ha duplicado con una expansión de $4 millones. Esto es para minimizar los desalojos y evitar tener los 800,000 desalojos que se presentaron en nuestro condado en 2022. 

Los que podrán calificar son las personas que han recibido beneficios de desempleo, que han experimentado una reducción en los ingresos o han tenido dificultades financieras debido a la pandemia.

¿Qué podemos hacer para ahorrar en gastos?

NerdWallet ofrece consejos prácticos que las personas pueden usar diariamente para ahorrar, antes de que los gastos salgan de control.

Cuando se trata de vivienda, alquilar una habitación a un compañero de cuarto puede reducir el costo mensual, ya que cada quien paga la mitad.

Los inquilinos de bajos ingresos pueden buscar apartamentos que califiquen para un cupón de la Sección 8. Esto permite que los inquilinos paguen conforme sus ganancias, y el pago puede ser tan bajo como $348 mensuales, según affordablehousingonline.com

Para el seguro de hogar o automóvil, en lugar de aceptar la primera oferta, se recomienda buscar las mejores tarifas. Además, simplemente pedir a los proveedores un descuento, inscribirse para pagos electrónicos o pagar todo anticipadamente puede reducir el costo. 

Los profesionales también recomiendan cancelar los servicios de transmisión que no se utilizan. También los inquilinos pueden reducir la factura, apagando el termostato cuando no hay nadie en casa.

Finalmente, se pueden reducir los costos de Internet cambiando a un plan de velocidad más bajo. Recuerde que los lugares de comida rápida, como McDonald ‘s y Subway, así como las bibliotecas públicas, ofrecen WiFi gratis.

Los inquilinos y propietarios pueden recibir otros alivios llamando al 2-1-1, pidiendo información acerca de organizaciones que están ayudando.

Ver más noticias