El oficial del Alguacil del Condado Harris, Fernando Esqueda, fue asesinado mientras estaban en busca de un sospechoso de atacar a un empleado de un negocio de comida. Aparentemente, el sospechoso se enojó con el empleado y lo amenazó y golpeó con un arma de fuego, todo porque según la orden de comida estaba equivocada.
Fue entonces cuando las autoridades fueron llamadas y el oficial Esqueda estuvo patrullando para buscar al sospechoso, entonces, aparentemente en una emboscada, le disparó a quemarropa.
“Falleció trágicamente después de recibir un disparo mientras protegía a nuestra comunidad”, dice la Oficina del Alguacil en sus redes sociales.
Esqueda de 28 años, era un veterano de cinco años en la Oficina del Sheriff del Condado de Harris y era parte del Grupo de Trabajo sobre Personas Violentas de HCSO.
“Se dedicó a proteger y servir a los residentes del condado de Harris”.
El sospechoso fue identificado como Ronnie Palmer y es buscado para ser interrogado en este caso.
Ed González, alguacil del condado Harris, lamentó la muerte del oficial Esqueda e insta a la comunidad a que reporte si tiene información en este caso.
“Oremos con la familia, los amigos y los colegas del oficial Esqueda durante este momento increíblemente difícil. El compromiso del oficial con el deber y su sacrificio siempre serán recordados”, agrega el mensaje de las redes sociales.
El número a llamar es el 713-222-TIPS (8477) de Crime Stoppers.