La visión del alcalde Sylvester Turner de un cambio de paradigma en el transporte continúa tomando forma en Houston.
Los accidentes, las muertes y las lesiones graves disminuyeron en las calles de Houston en el año 2022, por primera vez desde que se lanzó “Vision Zero Plan” (Plan Visión Cero) en el 2020, según el Informe Anual Vision Zero 2022.
El informe muestra que hubo 8 muertes menos y 28 lesiones graves menos en 2022 que en 2021.
En lo que va de 2023, la tendencia a la baja en las muertes por accidentes de tránsito en todos los modos de transporte se mantiene estable, con 30 muertes menos en los primeros nueve meses de 2023. En comparación con el mismo período de 2022.
Las estadísticas presentadas en el Informe Anual de Vision Zero se basan en el Sistema de Información de Registros de Accidentes del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT). Los resultados de estas acciones completadas y en curso son claros: calles más seguras para todos los habitantes de Houston.
El Plan de Acción Visión Cero identificó las 50 acciones de la ciudad para lograr este objetivo. Y hasta lo que va de este mes de diciembre de 2023, se han completado 12 de esas acciones, entre ellas: Crear un panel de control público con actualizaciones trimestrales y un informe anual con análisis completo.
Cambiar los estándares de Análisis de Impacto del Tráfico en toda la ciudad del Nivel de Servicio de Vehículo al Nivel de Servicio Multimodal y exigir que los sitios de construcción proporcionen acceso seguro y conveniente para peatones, bicicletas, sillas de ruedas y tránsito.
“En agosto, anunciamos que el total de muertes y lesiones graves en las calles de Houston se redujo de 2022 a 2021. Al finalizar el año, todavía estamos esperando algunos datos finales, pero podemos informar felizmente que el progreso positivo continúa en camino para 2023”, dijo el alcalde Turner.
“Nunca podremos reemplazar a los que han muerto en 2023, pero 30 muertes menos en lo que va de año es motivo de reflexión y agradecimiento. Los resultados hablan por sí solos: nuestro enfoque integral de seguridad y planificación multimodal está haciendo de Houston una ciudad más segura”.
“A medida que complete mi administración como alcalde, recordaré haber firmado la orden ejecutiva Visión Cero entre las decisiones de seguridad pública más impactantes que tomé”, dijo Turner, quien se encuentra en las últimas semanas de mandato como alcalde.
“Confío en que la ciudad de Houston está preparada, preparada y comprometida a dar todos los pasos que estén a nuestro alcance para lograr nuestro objetivo de eliminar muertes y lesiones graves para 2030”.
En 2022, los conductores y ocupantes representaron el 50% de las muertes por accidentes de tránsito y el 72% de los heridos graves.
Los peatones representaron el 36% de las muertes por accidentes de tránsito y el 16% de los heridos graves.
Los motociclistas y otros representaron el 11% de las muertes por accidentes de tránsito y el 10% de las muertes por accidentes de tránsito, mientras que los ciclistas representaron el 3% de las muertes por accidentes de tránsito y el 2% de las lesiones graves.