El Departamento de Manejo de Residuos Sólidos (SWMD) de la Ciudad de Houston iniciará la primera pasada de recolección de escombros de la tormenta para viviendas unifamiliares y vecindarios afectados por la tormenta Derecho el jueves 16 de mayo de 2024.
Varios departamentos dentro de las operaciones de manejo de emergencias de la ciudad, han estado llevando a cabo procedimientos de evaluación de daños durante todo el fin de semana y ahora están preparados para iniciar operaciones de remoción de escombros a pastor de hoy lunes 20 de mayo.
Para acelerar la remoción de manera segura, todos los escombros designados para recolección deben colocarse en la acera; al menos cinco pies de distancia de cualquier obstrucción y obstáculo elevado.
Se estima que esta tormenta sin precedentes generó aproximadamente 1 millón de yardas cúbicas de escombros residenciales.
Se espera que los esfuerzos de remoción de escombros duren entre 2 y 3 meses.
Se recuerda a los residentes que separen los escombros en las seis categorías distintas ilustradas en el documento de regulaciones sobre escombros de tormentas: basura, vegetación, construcción y demolición, electrodomésticos, productos electrónicos y desechos domésticos peligrosos.
Para ayudar en la coordinación de los esfuerzos de recolección, se alienta a los residentes de las áreas impactadas de la ciudad a informar todas las necesidades de remoción de escombros al Centro de llamadas 3-1-1, visitar nuestro sitio web en Houstonsolidwaste.org y descargar la aplicación móvil HTX Collects.