Home NoticiasLocales Cómo proteger sus tuberías en esta temporada festiva

Cómo proteger sus tuberías en esta temporada festiva

by La Prensa de Houston

 

A medida que las temperaturas bajan en Houston cada año, la ciudad se enfrenta a un aumento alarmante de los desbordamientos de aguas residuals causados por obstrucciones causadas por grasas y aceites. Mientras Houston Pubic Works (HPW) se mantiene ocupado durante la temporada festiva ayudando a resolver estos problemas, tome las siguientes medidas para proteger sus tuberías.

El problema al que se enfrentan las tuberías de Houston
Dos factores principales contribuyen a los desbordamientos de aguas residuales. El primero es un aumento en la cocción durante la temporada festiva, y el segundo es la tendencia de la grasa a solidificarse rápidamente en las tuberías durante el clima más frío, incluso una pequeña cantidad de grasa vertida por los desagües puede causar un daño significativo a nuestro sistema de aguas residuales.

Cuando la grasa se solidifica y obstruye las tuberías, las aguas residuales pueden acumularse en el medio ambiente, las residencias o los negocios, lo que representa graves riesgos para el medio ambiente y la salud.

Se estima que 70% de los desbordamientos de aguas residuals en Houston son causados por obstrucciones causadas por grasa y toallitas. Estos desbordamientos casi se duplican durante los meses de vacaciones.

Los desbordamientos de aguas residuals son malos para su salud y el medio ambiente. Desde el punto de vista de los riesgos para la salud, los desbordamientos de aguas residuales contienen aguas residuales sin tratamiento que pueden albergar bacterias, virus y mohos que pueden causar enfermedades graves. Las consecuencias ambientales incluyen hipoxia, floraciones de algas nocivas, degradación del hábitat, desechos flotantes y amenazas a especies en peligro de extinción.

El costo económico para la ciudad es significativo, lo que resulta en cargas financieras y de tiempo para los contribuyentes.

¿Qué está haciendo la ciudad para resolver estos problemas?
Reconociendo la gravedad del problema, Houston Pubic Works (HPW) ha implementado una estrategia multifacética para abordar y prevenir los desbordamientos de aguas residuales. ¡Estas son algunas de las acciones que se están llevando a cabo!

Mantenimiento preventivo: HPW participa activamente en el reemplazo y reparación de las tuberías de drenaje para detener los desbordamientos de aguas residuals antes de que ocurran.

Programa de limpieza preventiva: HPW genera un plan de limpieza e inspección de tuberías basado en herramientas analíticas que incorporan datos históricos e inspecciones anteriores de tuberías para identificar áreas problemáticas y mitigar los desbordamientos de aguas residuales. Monitores inteligentes de alcantarillas: Estos monitores envían alertas cuando el nivel del agua en una alcantarilla comienza a subir inesperadamente, lo que indica que se está formando una obstrucción. Esto permite una respuesta rápida del equipo de detención para eliminar los bloqueos y detener muchos desbordamientos de aguas residuals antes de que ocurran.

Alcance y educación: Protect our Pipes incluye alcance comunitario, recursos educativos, participación con los estudiantes, publicidad y esfuerzos de relaciones públicas para crear conciencia sobre la prevención de desbordamientos de aguas residuales.

Coordinación interdepartamental: Houston Health Department inspecciona regularmente los generadores de grasa comerciales para garantizar el mantenimiento adecuado de los interceptores de grasa y responde a las quejas por desbordamiento, incluso tomando medidas de cumplimiento cuando es necesario.

3 formas sencillas en las que puedes ayudar
Usted y hogares en Houston desempeñan un papel crucial en la prevención de desbordamientos de aguas residuales.

  1.  Mantenga alejados los artículos dañinos: Al cocinar, vierta la grasa sobrante en un recipiente resistente al calor, deje que se enfríe y luego tírela a la basura. En el baño, solo tire las 3 P, que son el pipí, el popo y el papel higiénico. Las obstrucciones de toallitas, trapos y cualquier otro artículo que no sea papel higiénico atrapan la grasa y causan desbordamientos. Esto ayudará a reducir el riesgo de bloqueos para su hogar y toda la ciudad.
  2. Use un colador de lavabo: El triturador de basura solo muele los artículos antes de pasarlos a las tuberías, lo que permite que las grasas, aceites y grasas restantes se adhieran a las paredes de las tuberías. Cuando estos artículos se acumulen en el colador de lavabo, deséchelos correctamente en la basura.
  3. Use una toalla de papel o un raspador: Limpie la grasa de los utensilios, platos y utensilios de cocina antes de lavarlos en el fregadero o en el lavavajillas. El mejor método es usar toallas de papel y/o raspadores, y luego tirar las toallas de papel.

Recuerde hacer su parte
Al implementar colectivamente estas medidas, los residentes pueden contribuir a un medio ambiente más limpio y saludable, aliviar la presión sobre los recursos de la ciudad y reducir el impacto de los desbordamientos de aguas residuales en la salud pública y las finanzas de la cuidad.

 

#ProtegeNuestrasTuberias #HoustonWater #HouPublicWorks #ProtectOurPipes #HoustonPublicWorks #CityofHouston #PublicWorks

Ver más noticias