Home NoticiasLocales Conduzca con seguridad para mantener a los niños seguros en las zonas escolares

Conduzca con seguridad para mantener a los niños seguros en las zonas escolares

by Alba Romero

TxDOT le pide a los padres que sean muy cautelosos en las zonas escolares y alrededor de los autobuses escolares para mantener a los niños seguros. Según un comunicado de prensa, el año pasado, hubo 2,305 accidentes que involucraron a un autobús escolar de Texas.

Estos accidentes ocurrieron debido a los conductores distraídos, el exceso de velocidad y la falta de ceder el derecho de paso. Por esa razón, TxDOT insta a los conductores a mantenerse alerta sin la distracción de un teléfono. Después de todo, es ilegal conducir en una zona escolar y usar uno.

Además, deben dejar y recoger a sus hijos en áreas de zona escolar. TxDOT también recomienda que los niños usen la banqueta cuando caminan a la escuela y en lugares donde no tiene, deben caminar por el lado izquierdo de la calle, frente al tráfico.

Finalmente, los conductores deben detenerse cuando el autobús escolar se detiene en una parada. Esto aplica a carros en ambos lados de la calle. Si hay una mediana entre 4 carriles, entonces deben detenerse solo donde se detuvo el autobús.

Ver más noticias