Home NoticiasLocales Por 6 horas, Beryl azotó a Houston

Por 6 horas, Beryl azotó a Houston

Nuestra ciudad enfrentó otro desafío con la llegada del huracán Beryl que dejó desolación y a millones sin electricidad.

by Domingo Banda

Desde que inició la temporada de huracanes, el primer día del mes de junio, se informó que sería una muy activa. En el estado de Texas, la llegada de estos fenómenos naturales es común, ya que por la localización de su costa hace de este un lugar propenso.

En la región de los alrededores de Houston muchas veces nos toma por sorpresa, tal fue el caso del huracán Beryl.

Los primeros modelos meteorológicos mostraban una trayectoria no tan cercana a nuestra área, sino más enfocada hacia estados del norte de México.

Sin embargo, como ha ocurrido con otras tormentas, al final se acercó a Houston y causó estragos como un huracán de categoría 1, incluso se esperaba que se acercara como tormenta tropical.

Fueron seis horas en las que azotó nuestra área entrando por Matagorda a eso de las 4 de la mañana, más al sur de nuestra área, pero el viento y la lluvia hicieron de las suyas en la ciudad espacial, hasta que por fin pasó totalmente por aquí.

En algunas áreas donde entró se reportaron vientos de 81 millas por hora, según medios de comunicación.

En nuestra ciudad dejó árboles caídos, algunos sobre estructuras, viviendas con el techo dañado y más.

En el condado Harris, una mujer de 73 años, identificada como María Loredo, murió mientras un árbol cayó sobre la casa donde residía. 

Además, una muerte en un incendio que también se le atribuyó al huracán Beryl.

Un empleado del Departamento de Policía de Houston (HPD), que se dirigía al trabajo durante el embate del huracán, también pereció cuando su auto se hundió en agua. Estas fueron las muertes reportadas que se le atribuyeron a Beryl.

Perdimos a un miembro de nuestra familia cuando se dirigía a trabajar durante el huracán. El oficial Russell Richardson, de 54 años, asignado a la Oficina de Servicios de Tecnología, murió cuando quedó atrapado en la inundación en la Avenida Houston”, publicó el HPD en su cuenta de X. 

En el condado Montgomery, fueron tres muertes las que se le atribuyeron a Beryl, un nombre en un tractor que fue aplastado por un árbol, y un hombre y una mujer que al parecer eran pareja y vivían en la indigencia, murieron cuando un árbol cayó sobre la tienda de campaña donde estaban, informó el juez de dicho condado Mark Keough. 

Por otra parte, millones de personas se quedaron sin energía eléctrica, conforme pasaban las horas el número crecía. 

En total, Center Point reportó que fueron cerca de 2.3 millones de sus clientes que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica y que quizás para algunos pasen días antes de que se les restaure.

Se tuvieron que realizar rescates de personas atrapadas en el agua de las inundaciones durante y después del azote de Beryl en Houston.

Aún después de que los cielos se aclararon, el alcalde John Whitmire, seguía advirtiendo de los peligros. 

“Estamos comprometidos con los houstonianos y nuestros amigos de la región”, agregó Whitmire, mientras que dijo que estamos listos para trabajar juntos en la reconstrucción. 

Ver más noticias