Home NoticiasLocales Contra la crisis de animales callejeros

Contra la crisis de animales callejeros

BARC Houston ampliará la admisión de animales callejeros a través de un horario limitado, sin cita previa todos los domingos.

by Domingo Banda

Con la finalidad de seguir reduciendo la problemática de los animales callejeros, de 1 a 3 p.m., todos los domingos a partir del 28 de abril de 2024, BARC, el Centro de Adopción y Refugio de Animales de la Ciudad de Houston, abrirá la admisión para residentes de Houston con un animal callejero. 

En esas horas cada semana, los residentes de la ciudad que quieran entregar un animal callejero no necesitarán programar una cita de admisión en línea y podrán entregar un animal callejero por orden de llegada, hasta que se alcance la capacidad del refugio. 

Sin embargo, quienes deseen entregar sus mascotas propias aún deberán programar una cita de admisión en línea y no serán elegibles para entregar un animal fuera del horario de cita.

En 2023, los agentes de vigilancia de animales de BARC recibieron 59,573 llamadas de servicio, un aumento de más de 5,000 con respecto a 2022. Este aumento en el volumen de llamadas es indicativo de las crecientes necesidades de nuestra comunidad, y estoy orgulloso de nuestro personal por ser proactivo y ampliar la admisión para abordar aún más la crisis de animales callejeros en Houston», dijo el director del refugio BARC, Jarrad Mears.

“Además de ampliar las citas de admisión diaria el año pasado, estamos lanzando esta nueva oportunidad para permitir aún más acceso a aquellos residentes que encuentren perros callejeros en su comunidad”.

Esta institución informa que solo los residentes de la ciudad de Houston pueden entregar gatos o perros a BARC.  Se requiere prueba de residencia para todas las entregas. Las citas se pueden programar con hasta cuatro semanas de anticipación, lo que brinda al público más oportunidades para programar una cita de admisión. 

Si los animales están enfermos o heridos no se necesita cita para llevarlos a BARC. 

Nuestra admisión total en 2023 fue de 19,209, la más alta de cualquier refugio municipal en el área de Houston. La mayoría de estos animales fueron traídos por nuestro equipo de aplicación de la ley. También respondimos a casi el 60 por ciento de todas las llamadas de servicio el año pasado”, afirma Mears. 

Anticipándose al aumento en la ingesta de animales que probablemente resultará de este cambio, BARC está haciendo ajustes en su proceso Urgent Pets para establecer contactos de manera más proactiva y encontrar resultados vivos para los animales del refugio que lo necesitan. 

Esto significará que más animales ingresarán al refugio. Estamos trabajando activamente con nuestros socios de rescate, crianza y voluntarios para encontrar más rápidamente familias permanentes para nuestras mascotas y abrir el tan necesario espacio en las perreras para el creciente número de animales que llegan al refugio”.

Mascotas con prioridad BARC: este informe muestra las mascotas que han sido identificadas con condiciones médicas o de comportamiento, deterioro físico o mental debido a la duración de la estadía en el ambiente de la perrera, o cualquier combinación de lo anterior. Si bien no tienen un riesgo inmediato de eutanasia, tienen una prioridad media. 

BARC Animales en riesgo: este informe muestra las mascotas que están en riesgo potencial de ser sometidas a eutanasia. Estas mascotas necesitan urgentemente adopción, crianza o asistencia de rescate. 

Toda la información www.houstontx.gov/barc/rescue-and-transport.html.

Ver más noticias