Home NoticiasLocales Criminalidad en Houston: Los más buscados

Criminalidad en Houston: Los más buscados

Para responder al incremento delictivo en Houston se realiza trabajo coordinado para tratar de detener a personas fugitivas acusadas de cometer delitos.

by Miguel Mejía

La gente de esta ciudad ha visto con preocupación el incremento en los índices de criminalidad.

Por ejemplo, el año pasado se inició el recuento de casos a través del Centro de Investigación Glenda Gordy de la organización Crime Stoppers. 

Con cifras de 2022, se destacaba que de enero a mayo crecieron en un 36 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020, los números de delitos donde hay de por medio armas de fuego; tan sólo se tiene el antecedente de que en dicho periodo, Texas vio un aumento del 179.57% en el número de niños de 0 a 11 años que han sido asesinados debido a la violencia con armas de fuego, lo cual está directamente relacionado con el ataque suscitado en la escuela Robb de Uvalde. 

En el mismo periodo, se registró una disminución del 3% en casos de delitos sexuales (caricias, violación, agresión sexual con un objeto y sodomía) en el condado de Harris. 

Respecto a asaltos agravados, también se ha tenido un incremento del 11% en Harris, en la comparación de ambos periodos referidos. 

La información obtenida por el Centro de Investigación Glenda Gordy se realiza para rastrear las tendencias delictivas y los datos relacionados para que la comunidad, los miembros pueden ver fácilmente cómo el crimen está afectando a su vecindario. 

Asimismo, la página Crime Stoppers publica una lista de personas más buscadas, donde a través de sus redes sociales señalan a los presuntos delincuentes. 

En los tres primeros sitios están personas de las cuales no cuentan con alguna fotografía. 

El primero es Aarón Bruno por homicidio, quien el miércoles 14 de septiembre de 2022 estuvo involucrado en un tiroteo en la cuadra 2800 de Wilcrest Dr. en Houston, Texas. 

Durante el incidente, el fugitivo disparó y mató a la víctima y luego huyó del lugar. 

En el segundo puesto está José Eleuterio Turrubiates buscado desde el 18 de mayo de 2021, los oficiales de policía de Houston recibieron un informe donde lo acusan de asalto sexual de un niño que ocurrió en 16303 Imperial Valley Dr. en Houston, Texas. 

Durante la investigación, los detectives se enteraron de que el fugitivo abusó de la víctima el 07 de abril de 2008 hasta el 07 de abril de 2011. 

El tercer puesto es para Francisco Pineda-Mayorquin, acusado de cometer actos indecentes y agresión a una víctima infantil en la cuadra 6100 de Glen- mont Dr. en Houston, Texas. 

Durante la investigación, la víctima protestó y los detectives se enteraron de que el fugitivo había realizado un contacto sexual inapropiado y agredido al menor el 10 de junio de 2022. 

Ya con fotografía aparece Juan Osvaldo Tzunum García, acusado también de abuso sexual infantil, por lo el Departamento de Policía de Houston recibió un informe el 22 de febrero de 2021, sobre el abuso cometido en la cuadra 6300 de Beverly Hill St. en Houston, Texas. 

Por otra parte, se encuentra el apartado de “Crímenes sin resolver” con una lista extensa sobre delitos pendientes de resolver.

Si buscas más información puedes visitar: www.crime-stoppers.org

Ver más noticias