Home NoticiasLocales El regreso a clases entre la emoción y la preocupación

El regreso a clases entre la emoción y la preocupación

La seguridad de sus hijos en las escuelas preocupa a los padres de familia, mientras que autoridades escolares trabajan para proveer un ambiente seguro.

by Domingo Banda

Houston.- Cada año cuando llega la temporada de regresar a clases, muchos se llenan de emoción y otros de nervios, siempre es emocionante ver lo que deparará el nuevo ciclo escolar para los estudiantes.

Los padres de familia comienzan a prepararse con tiempo, así como los maestros y resto del personal de las escuelas.  

El 22 de agosto es el día que los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD por sus siglas en inglés) regresarán a sus salones de clase, a pesar de la emoción, este año los padres de familia están preocupados por la seguridad de sus hijos en las escuelas.

Quizás luego de la tragedia en Uvalde, el sentimiento de temor se ha avivado más aunque las escuelas deben ser una zona segura para quienes estudian y trabajan allí, hechos como este siempre causan preocupación.

Dirigentes del HISD buscan asegurarse que todas estas dudas entre padres y estudiantes se disminuyan y trabajan constantemente por el bienestar de todos.

 

“La seguridad de nuestros estudiantes y equipo es nuestra prioridad. Como una medida de seguridad no proveemos información específica referente a la seguridad en las entradas de las escuelas. La policía del distrito está en el proceso de una auditoría en el exterior e interior de las puertas de todas las escuelas. Esta fue requerida  por la Agencia de Educación de Texas (TEA)”, comunicó el HISD.

El Distrito Escolar Independiente de Houston es el más grande del estado de Texas, sirve a unos 194,000 estudiantes de toda el área en un total de 276 planteles y con uno 27,000 empleados.

Por eso, la seguridad no es cosa de juego cuando esta institución toma en cuenta cada detalle para que todos estén preparados en caso de suscitarse una emergencia.

“El distrito tiene regulaciones de seguridad referente a los salones de clase. Simulacros de confinamiento se realizan para establecer procedimientos en caso que se llegue a un evento de confinamiento, lo que incluye cerrar con llave las puertas del salón”, agregaron.

 

Es un trabajo de todos y por eso cada escuela tiene la responsabilidad de tomar las medidas adecuadas para mantener la seguridad de estudiantes, personal y el plantel, esto de acuerdo a programa de seguridad  y manejo de riesgo con el que se rige el distrito.

“Como medida de precaución, la policía del distrito y los administradores de las escuelas constantemente revisan las puertas de entrada y salida para asegurarse que estén aseguradas y cerradas”.

Con esto se busca que en este nuevo ciclo escolar todos se sientan y se mantengan seguros, concentrados solamente en el aprendizaje y crecimiento de los estudiantes.

Ver más noticias