Home NoticiasLocales Expanden la autopista 45 para mejorar el tráfico vehicular en Houston

Expanden la autopista 45 para mejorar el tráfico vehicular en Houston

La construcción en nuestra ciudad es un cuento de nunca acabar, ahora con la expansión de esta carretera se busca aliviar la congestión de autos en horas pico.

by Alba Romero

El tráfico de Houston no es una broma para los conductores de Houston, ya que no es un aspecto favorito de la ciudad. 

Por esa razón, y muchas otras, encontrar formas de facilitar el transporte es lo que la ciudad espera hacer y mejorar en los próximos años. 

El proyecto de “Mejora de la Autopista del Norte de Houston”, finalmente llegó a un acuerdo, después de haber sido revisado por las partes interesadas durante casi dos años. 

El alcalde Sylvester Turner, acompañado por el comisionado Rodney Ellis, el comisionado Adrián García y el fiscal del condado Christian Menefee, anunció el acuerdo con la ciudad de Houston y el Departamento de Transporte de Texas para ampliar la carretera 45 Norte.

 “El camino al futuro comienza hoy. Como dije antes, el proyecto hecho de la manera correcta puede ser transformador y de nivel de generación, mejorando la conectividad, aumentando la movilidad, y reduciendo significativamente los impactos de inundaciones, parques existentes y espacios verdes”, dijo Turner. 

El proyecto ampliará la carretera 45, entre la carretera 10 y Beltway 8, lo que permitirá la construcción de 4 carriles, 2 hacia el norte y 2 hacia el sur, en los que pueden viajar los autobuses de METRO y vehículos con 2 o más personas. 

El proyecto también planea mejorar el drenaje, lo que sacará de la llanura aluvial al vecindario de Heights, que está siempre propenso a las inundaciones. 

Adicionalmente, la carretera 45 se desviará desde el oeste al centro de la ciudad para correr en paralelo con la carretera 10 y la carretera US 59 antes de salir del centro. 

Este proyecto satisfará las demandas de tráfico existentes y futuras, ya que se prevé que los volúmenes de tráfico aumenten en un 40% en el corredor del proyecto, según un informe.

Además, Turner firmó un Memorando de Entendimiento con TxDot para abordar las áreas de enfoque del proyecto, que incluyen: vivienda y cohesión comunitaria, drenaje y mitigación de inundaciones, reducción de la huella del proyecto, tránsito y carriles MaX, conectividad y espacio para parques y diseño urbano. 

“El memorando representa el compromiso, la colaboración continua y la comunicación entre los gobiernos del condado, la ciudad y el estado para satisfacer las necesidades de los residentes y las empresas dentro de la región. También brinda recursos para que los habitantes de Houston permanezcan en sus vecindarios, ya que nuestra gente, nuestros residentes, son el corazón de nuestra ciudad”, explicó Turner. 

Anteriormente, el público ha mencionado inquietudes sobre la vivienda, pero TxDOt dice que continuarán informando y brindando recursos a la comunidad durante todo el desarrollo del proyecto.

Ver más noticias