Home NoticiasLocales Hombre de Houston involucrado en dos asesinatos sentenciado a cadena perpetua

Hombre de Houston involucrado en dos asesinatos sentenciado a cadena perpetua

by Domingo Banda

Un hombre de Houston fue sentenciado a cadena perpetua esta semana por su papel en dos asesinatos en 2020, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

Xavier Jerome McConico, de 23 años, fue condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable de asesinato por dispararle a Earl Anthony-Blair Foster, de 27 años, de la Missouri City, el 31 de marzo de 2020.

En ese caso, McConico y varias otras personas estuvieron involucrados en una acalorada discusión que se convirtió en una pelea a puñetazos dentro de una gasolinera en la cuadra 2500 de Almeda-Genoa en el suroeste de Houston alrededor de las 9:15 p.m.

Durante el altercado, un hombre golpeó a otro, dejándolo inconsciente. McConico luego sacó una pistola, lo que provocó que Foster, que no estuvo involucrado en el altercado, y otro hombre salieran corriendo de la tienda.

McConico disparó tres tiros a los dos hombres mientras corrían hacia el estacionamiento y golpearon a Foster en la nuca. Foster se cayó y murió cerca de los surtidores de gasolina de la tienda.

McConico luego huyó de la gasolinera. Los detectives del Departamento de Policía de Houston pudieron obtener un video de vigilancia del crimen y arrestaron a McConico, quién admitió su papel en el tiroteo.

Foster se licenció en sociología por la Universidad de Houston, donde jugó al fútbol con una beca.

Dos meses antes de ese asesinato, la evidencia mostró que McConico le disparó a Undre Thomas, de 16 años, en un complejo de apartamentos en Sterlingshire Street en el noreste de Houston alrededor de las 10:55 a.m. del 30 de enero de 2020.

Los testigos dijeron que la víctima adolescente conocía a McConico y ambos estaban en el complejo cuando una confrontación que involucró a varias personas se convirtió en un tiroteo.

Thomas murió en el fuego cruzado cuando McConico intentó dispararle a otra persona. Sus amigos intentaron llevarlo al hospital, pero debido a que sus heridas eran tan graves, se detuvieron y llamaron al 911 para pedir ayuda de emergencia. El adolescente fue declarado muerto en un hospital del área de Heights.

Cuatro meses después, los investigadores del Departamento de Policía de Houston pudieron identificar a McConico como el tirador y lo acusaron de asesinato. Ya estaba en la cárcel del condado de Harris por el asesinato del 31 de marzo.

La fiscal adjunta de distrito Sarah Neyland, jefa de la División de Crimen Organizado del fiscal del distrito, procesó el caso en un juicio de nueve días. Un jurado del condado de Harris declaró a McConico culpable de asesinato después de deliberar sólo 45 minutos.

McConico luego optó por que su castigo fuera decidido por el juez de distrito estatal Josh Hill, quien dictó cadena perpetua.

«Este acusado es un pandillero muy violento que le disparó a un hombre inocente en la nuca mientras huía», dijo Neyland.

 «Este acusado mató a dos personas en dos meses; merecía ser sentenciado a cadena perpetua».

Ver más noticias