Home NoticiasLocales Hombre en caso de explotación sexual infantil es buscado por el FBI

Hombre en caso de explotación sexual infantil es buscado por el FBI

by Domingo Banda

El FBI busca la ayuda del público para poder identificar a un hombre desconocido que puede tener información crítica sobre la identidad de un niño víctima en una investigación de explotación sexual en curso. 

Se han difundido las fotografías y un cartel informativo que presenta al individuo desconocido, conocido sólo como John Doe 47, y se pueden encontrar en www.fbi.gov/wanted/ecap.

Este hombre es buscado para ser interrogado y no es acusado todavía. Fotos cortesía del FBI Houston

El video inicial del hombre no identificado, John Doe, de 47 años, que se muestra con un niño, fue grabado por primera vez por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados en agosto de 2020. 

Los datos EXIF incrustados en los archivos de video indicaron que los archivos se produjeron antes de abril de 2020.

John Doe 47 es descrito como un hombre negro, probablemente entre 18 y 25 años. Se podía escuchar a John Doe 47 hablando inglés en el video.

Cualquier persona que tenga información que proporcionar debe enviar un aviso en línea en tips.fbi.gov o llamar a la línea gratuita de avisos del FBI al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324). Se recuerda al público que no se han presentado cargos en este caso, y que el individuo fotografiado se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Se busca a este individuo como parte de las iniciativas Operación Rescátame y Programa de Alerta para Niños en Peligro (ECAP) del FBI, las cuales representan asociaciones estratégicas entre el FBI y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. 

Operation Rescue Me se centra en utilizar pistas obtenidas a través de un análisis de imágenes en profundidad para identificar a los niños víctimas representados en material de explotación infantil, mientras que ECAP busca la exposición en los medios nacionales e internacionales de adultos desconocidos (conocidos como John/Jane Does) que muestran sus rostros visiblemente. y/u otras características distintivas en asociación con imágenes de pornografía infantil.

Ver más noticias