En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Policía de Houston, Troy Finner dio una actualización de la situación de los 264,000 casos suspendidos por el código “falta de personal” en todo el departamento de codificación.
El total es el 10% de los 2.8 millones de incidentes presentados ante la policía de Houston en los últimos ocho años.
Alrededor de 100,000 de los 264,000 casos fueron delitos contra la propiedad, añadió, y más de 4,000 casos de agresión sexual.
“Pedimos disculpas a las víctimas sus familias y nuestros ciudadanos por el uso del código ‘suspendido falta de personal’, en incidentes de agresión sexual y otros delitos violentos contra individuos estos no son los servicios que las víctimas se merecen, este código nunca debería haberse utilizado y nunca se volverá a utilizar”.
“Descubrimos 4,217 reportes de incidentes de delitos sexuales contra adultos con este código desde el año 2016. Repetimos que estos reportes son nuestra prioridad y es lo que hemos hecho hasta ahora. 32 investigadores y supervisores están revisando los informes de incidentes, intentando contactar a las víctimas y se programarán entrevistas si es necesario”.
“Nuestros investigadores han programado entrevistas con 133 víctimas hasta el momento”.
“Estamos concentrados en reportes de incidentes de violencia familiar y estamos en proceso de establecer contacto con las víctimas”.
“Enviamos a más de 100 de nuestros oficiales del equipo de respuesta de asuntos comunitarios para intentar localizar a las víctimas a la última dirección conocida. Se han realizado 698 visitas y seguimos invitando a las víctimas que hayan cambiado su información que nos envíen un correo electrónico a specialvictimsreport@houstonpolice.org o llamen al 713-308-1180”.
Police Chief Finner Update on Ongoing Review of Suspended Cases https://t.co/oAQswAp89S
— Houston Police (@houstonpolice) March 7, 2024