Con la euforia del regreso a clases, todos buscan uniformes escolares, útiles para este nuevo ciclo y demás, pero no se pueden olvidar de las vacunas que solicitan los distritos escolares y el estado para que los estudiantes sean aceptados en las escuelas. Es quizás uno de los requisitos más importantes para evitar el contagio de enfermedades en los pasillos y salones de clase.
“Todas las inmunizaciones deben haberse completado antes del primer día de asistencia”, dice el gobierno del estado de Texas en un comunicado. “La ley exige que los estudiantes estén completamente vacunados contra las enfermedades específicas”, agrega.
La información compartida dice también que un estudiante puede inscribirse de manera provisional si cuenta con un registro de inmunización que indique que el estudiante ha recibido al menos una dosis de cada vacuna específica apropiada para su edad, según lo exige esta regla.
No olvide que un enfermero escolar o administrador escolar revisará cada 30 días el estado de inmunización de los estudiantes inscritos de manera provisional para garantizar el cumplimiento ininterrumpido de la aplicación de las dosis de vacunas requeridas. Si, al final del periodo de 30 días, un estudiante no ha recibido una dosis posterior de la vacuna, el estudiante no está cumpliendo con las normas, y la escuela excluirá al estudiante de su asistencia a la escuela hasta que se le administre la dosis requerida. Así que no arriesgue la educación de sus hijos y llevarlos a ponerse sus vacunas antes del 28 de agosto que es cuando el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) inicia el nuevo ciclo escolar.