Home NoticiasLocales Los precios altos de los huevos impulsan a residentes a comprar gallinas

Los precios altos de los huevos impulsan a residentes a comprar gallinas

by Alba Romero

Cada vez más personas están comenzando a obtener sus huevos en su propio patio. A medida que aumentan los precios de los huevos, los residentes de Houston están buscando formas alternativas de cómo obtener esta proteína esencial.

“Toda la gente está preguntando por gallinas. La semana pasada trajimos bastantes gallinas y se vendieron todas. Esta semana trajimos veinte e igual se vendieron todas”, explicó María Caireli, vendedora y propietaria de Birds and More, un puesto ubicado en Sunny Flea Market.

Caireli ha estado en el negocio de vender aves por 7 años. Su negocio ofrece gallinas, pollitos, codornices y otros más. El mes pasado, la señora Peña, una residente local, visitó Birds and More para comprar sus primeras gallinas.

“Hay veces que habíamos ido a la tienda Joe V’s Smart Shop y no encontrábamos huevos», Peña explicó a La Prensa de Houston. Al no encontrar huevos y ver los precios subir se motivó a hacer esa compra, explicó.

Cuando se le preguntó sobre los precios, Peña dijo que compró sus dos gallinas a $25 cada una. En Birds and More, los precios de las gallinas varían dependiendo del tamaño y clase. Las gallinas coloradas que ponen huevos se venden desde 25 a 35 dólares. 

Los precios de los huevos en Walmart están a $6.02 por una docena

Con el alza del precio del huevo, hemos visto la comparación, en Walmart, una docena de la marca Great Value cuesta un total de $6.02. Mientras que la cadena de supermercados H-E-B vende un paquete de 18 por $6.16.

Para los clientes que buscan comprar aves para producir huevos, lo primero que deben preguntar a su vendedor es sobre qué pollo está en temporada. La mayoría de las gallinas están listas para comenzar a poner huevos alrededor de las 18 semanas de edad, según The Hen House Collection.

“Es bastante trabajo. Tienen que tener agua limpia todos los días. Para que pongan más huevos, tienen que darles alimentos que tengan por lo menos un 20% de proteína”, dice Caireli.

Aunque suena como una gran inversión, hay algunos riesgos que los compradores deben tomar en cuenta. La vendedora explicó que «las gallinas se pueden enfermar a través de diferentes bacterias que hay en el suelo, pero hay medicamentos para la prevención. Hay cosas naturales que se pueden hacer, como ponerle orégano al agua.»

Unas de las gallinas que Peña tiene en su patio

Entusiasmada con sus nuevas gallinas, Peña nos aseguró que las cuida muy bien: “Las mantenemos en una jaula, del tamaño de un cuarto, y las estamos alimentando, dándoles agua y limpiándolas”.

Peña no es la única persona que ha pensado en criar sus propias gallinas.

“Yo creo que muchas personas que tienen la posibilidad o tienen el espacio van a empezar a comprar sus propias gallinas. Hablé con unas de mis hermanas, y dice que tiene planeado hacerlo. Ya compró la jaula, solo le falta ir a comprar sus gallinas.” 

Ver más noticias