Home NoticiasLocales “¡Naturalizate ahora, Houston!”, proyecto para que residentes se hagan ciudadanos

“¡Naturalizate ahora, Houston!”, proyecto para que residentes se hagan ciudadanos

by Domingo Banda

La iniciativa “¡Naturalizate ahora, Houston!” (Naturalize Now, Houston!) es un proyecto de  tres años, y el  primero en su tipo, esto con la finalidad de ayudar a los residentes permanentes elegibles a dar el paso que cambiará sus vidas al solicitar la ciudadanía estadounidense. 

Bajo este programa se dará asistencia con la solicitud, hasta ayuda para estudiar para el examen de ciudadanía y más. 

Según los organizadores, esta iniciativa derribará las barreras que han impedido que algunos residentes permanentes legales presenten su solicitud. 

Incluso hay ayuda disponible para cubrir la tarifa de solicitud. La meta es llegar a las 300,000 personas que son elegibles para la ciudadanía pero que aún no lo han solicitado. 

A través de “Naturalize Now, Houston!” capacitará equipos de navegadores comunitarios para la ciudadanía, junto con los socios locales Mi Familia Vota, Woori Juntos, OCA-Greater Houston y SAAVETX Education, para alcanzar a las personas elegibles para la nacionalización en toda el área metropolitana de Houston. 

Los navegadores comunitarios para la ciudadanía son líderes confiables de nuestras comunidades, muchos de quienes tienen experiencia personal en el proceso de nacionalización. 

Su trabajo es tratar las barreras de idioma, ayudar a los miembros de la comunidad a navegar por el proceso de nacionalización, y conectarlos con servicios legales de bajo costo. 

La ciudad de Houston, el condado de Harris, Houston Endowment, National Partnership for New Americans (NPNA), Houston Immigration Legal Services Collaborative (HILSC) y otras organizaciones sin fines de lucro anunciaron una asociación público-privada sin precedentes.

Taller gratuito de ciudadanía

Venga a dar el siguiente paso para convertirse en ciudadano estadounidense: conozca los requisitos y el proceso para convertirse en ciudadano estadounidense, obtenga ayuda para completar su solicitud de naturalización y más.

14 de octubre a las 8:00 a.m. hora central

Centro Comunitario Chino (9800 Town Park DriveHouston, TX 77036)

Visita www.houston.naturalizenow.org

Ver más noticias