Un oficial de detención de la cárcel del condado de Harris fue brutalmente golpeado y atacado por un recluso, la información fue revelada por la Oficina del Alguacil del Condado Harris.
El oficial identificado como J. Valdiviez ha trabajado en la oficina del alguacil desde octubre y estaba haciendo el recorrido de cada 30 minutos cuando un recluso lo atacó el 21 de julio.
La familia abrió una cuenta de Gofundme para ayudar con los gastos médicos y allí describen los daños sufridos por el ataque. Tuvo “lesiones significativas, laceraciones, contusión facial y nariz fracturada. Sufrió un incidente de paro cardíaco que requirió reanimación cardiopulmonar”.
El recluso ahora acusado de asalto agravado a un servidor público es Christian Dillard, de 23 años, quien tiene un largo historial criminal. Fue acusado de asesinato capital en 2021 y ha sido acusado varias veces de agredir a un servidor público.
En la misma página para recaudar fondos pusieron una actualización, “ahora puede abrir ambos ojos y la hinchazón se reduce gradualmente. Continúen manteniéndolo en sus oraciones, no solo por sus condiciones físicas, sino también por su salud mental”.
Según la Comisión de Texas sobre normas carcelarias, el condado de Harris sigue sin cumplir algunos requisitos después de una inspección realizada en febrero.
Si desea ayudar, visite www.gofundme.com/f/Harris-County-Officer-medical-expenses.