Home NoticiasLocales Oscar Rosales es buscado por el asesinato del oficial Charles Galloway

Oscar Rosales es buscado por el asesinato del oficial Charles Galloway

by Domingo Banda

Actualización 
Arrestado en Acuña, Coahuila, México, el sospechoso de haber matado a un policía en Houston, Texas ya fue arrestado, este miércoles, en México.

  • La oficina del Alguacil del condado Harris dice que Oscar Rosales, presunto homicida del oficial Charles Galloway, está ya en custodia de autoridades mexicanas.
  • Ya se comenzaron con los procesos legales de extradición a Houston Texas para ser entregado a autoridades locales.
  • El policía Charles Galloway fue asesinado el domingo por la mañana tras una inspección vial.
  • El presunto homicida le disparó a quemarropa cuando el oficial Galloway se aproximaba al vehículo del sospechoso.
  • Matar a un policía en Estados Unidos es un delito muy grave. Podría enfrentar pena de muerte.

Foto: Policía de Houston.
@patty_dallas1 y @domingobanda

______________________________________________________________________________________________________

5 de Enero de 2022

Durante una parada de tráfico en el área de Suroeste de Houston el oficial del Precinto 5, Charles Galloway fue asesinado. Según el reporte oficial los hechos ocurrieron en la cuadra 9100 de la calle Beechnut cuando el oficial detuvo un vehículo cuyo modelo es una Toyota Avalon color blanco a eso de las 12:45 de la mañana.

Entonces, según testigos, el sujeto ya identificado como Óscar Rosales de 51 años de edad bajó del auto y comenzó a disparar inmediatamente a Galloway. Después de esto el sospechoso se dio a la fuga.

El Departamento de Policía de Houston está a cargo de la investigación y ellos fueron los encargado de presentar la fotografía del sospechoso a los medios para alertar a al comunidad e invitarlos a reportarlo si conocen su paradero o que tengan más información.

“Nuestros investigadores con la oficina de la fiscal del distrito han trabajado sin descanso para buscar a este sospechoso. Hemos buscado en diferentes lugares”, dijo Troy Finner, jefe de la policía de Houston.

Así mismo se anunció que recibió cargos por asesinato capital  por la muerte de el oficial.

“Queremos anunciar que junto la oficina del a fiscal estamos poniendo los cargos contra Oscar Rosales de 51 años de edad. Les puedo decir desde ya que tenemos evidencia en video de él disparando contra el oficial y quiero que todos se unan a la lucha para encontrarlo”, advirtió Finner.

“Esta es nuestra comunidad estamos trabajando con todas las agencias desde federales, locales, aeropuertos, estaciones de autobuses y en todos los puertos de entrada y salida de nuestro estado. Necesitamos los ojos y oídos de nuestros ciudadanos para que nos ayuden a traer ante la justicia a este sospechoso”, agregó.

Durante la conferencia de prensa donde se presentó la foto del sospechoso, quien según pudo haber cambiado de apariencia, se anunció que existe una recompensa de $60,000 dólares para quien provea información que lleve al paradero y arresto de Óscar Rosales.

Si tiene información puede llamar a Crime Stoppers al 713-222-TIPS o HPD Homicide 713-308-3600.

Ver más noticias