Aproximadamente el 25% de la ciudad de Houston se encuentra en área de inundación.
Por esa razón, el departamento de Obras Públicas de Houston insta a los propietarios a prevenir y estar al tanto de los peligros que pueden ocurrir durante tormentas severas y huracanes.
La gerente de la Oficina de Llanuras de Inundación, Choyce Morrow, pide a los propietarios que eviten retrasar la compra de un seguro contra inundaciones, ya que cada póliza tiene un período de espera de 30 días antes de que entre en vigencia.
De hecho, los propietarios de viviendas de la Ciudad de Houston reciben un descuento del 25% en su prima de seguro.
En un esfuerzo por identificar posibles soluciones, Obras Públicas de Houston visitará ciertas áreas de Houston para recopilar información.
“Nuestros equipos no entrarán en su propiedad privada para recoger esta fecha. Los resultados del análisis se proporcionarán a los líderes de la ciudad para futuros esfuerzos de mitigación de inundaciones”, dijo Morrow en una carta enviada a los propietarios.
Los residentes pueden comunicarse con el equipo de Obras Públicas de Houston al 832-394-3111, para posibles oportunidades de becas que podrán cubrir una parte del costo de elevar una casa para evitar inundaciones.