Home NoticiasLocales Sentenciado a 60 años de prisión por matar un oficial de policía de Nueva Orleans y a un amigo en el área de Gallería

Sentenciado a 60 años de prisión por matar un oficial de policía de Nueva Orleans y a un amigo en el área de Gallería

by Domingo Banda

Un hombre de 22 años se declaró culpable de dos cargos de asesinato en un doble asesinato ocurrido en 2021 a cambio de una sentencia de 60 años de prisión, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

«Se trataba de un oficial de policía bien entrenado de una ciudad importante que simplemente se ocupaba de sus propios asuntos y disfrutaba del tiempo libre con amigos durante las vacaciones», dijo Ogg. 

«Es una tragedia absoluta y demuestra que cualquier persona, en cualquier lugar, puede ser víctima de un delito violento».

Frederick D. Jackson, de San Antonio, se declaró culpable de matar a Everett Briscoe, un veterano del Departamento de Policía de Nueva Orleans, y al amigo de Briscoe, Dyrin Riculfy, durante un aparente intento de robo el 21 de agosto de 2021.

Las dos víctimas fueron asesinadas en la terraza del Grotto Ristorante en 4715 Westheimer alrededor de las 5 p.m. en un sábado.

Jackson y otro hombre se acercaron al  patio del restaurante con armas de fuego y exigiendo dinero, lo que provocó el tiroteo. Un tercer hombre esperaba cerca en un coche.

El doble asesinato a plena luz del día en un restaurante de lujo conmocionó a los habitantes de Houston y fue noticia internacional. El Departamento de Policía de Houston investigó el caso.

El fiscal adjunto Keaton Forcht, jefe de la División de Infractores Mayores de la Fiscalía, procesó el caso junto con Cameron Calligan, jefe de la División de Crimen Organizado.

Estaba previsto que Jackson comenzara el juicio a finales de esta semana cuando aceptó el acuerdo de culpabilidad. Se espera que Jackson comparezca ante el tribunal la próxima semana para recibir declaraciones sobre el impacto por parte de las familias de las víctimas, quienes viajarán a Houston.

«Queríamos que admitiera su culpabilidad por ambos asesinatos y fuera a prisión por el equivalente a una sentencia de cadena perpetua, y esto logra ambos objetivos», dijo Forcht. «Para las familias de las víctimas era importante que él asumiera la responsabilidad».

Jackson no puede apelar las condenas por asesinato ni la pena de prisión. Debe cumplir al menos 30 años de prisión antes de poder optar a la libertad condicional, que es lo mismo que si fuera condenado a cadena perpetua.

Otros dos hombres, Anthony Rayshard Jenkins, de 24 años, y Khalil Nelson, de 21, aún enfrentan juicio por el tiroteo.

 

Ver más noticias