Los funcionarios de salud advierten al público que tome precaución al cocinar debido al aumento de las infecciones por Cyclospora en los condados de Harris y Fort Bend.
Los expertos dicen que esta enfermedad puede propagarse rápidamente y es causada por un parásito intestinal, pero no es mortal, según el Departamento de Salud Pública.
¿Cómo se propaga?
Las personas pueden infectarse al consumir alimentos o agua contaminada. Los síntomas tienden a aparecer entre dos y 14 días.
Los casos que se han asociado con la enfermedad es debido al consumo de productos frescos, como cilantro, frambuesas, albahaca, guisantes de nieve y lechuga. Tenga en cuenta que no se puede transmitir a través del contacto directo.
¿Cómo prevenir infectarse?
El Departamento de Salud recomienda lavarse las manos con agua y jabón al menos 20 segundos antes y después de preparar los alimentos. Deben lavar todas las frutas y verduras antes de comer, cortar o cocinar. Por último, deben lavar todas las tablas de cortar, utensilios y superficies para evitar la contaminación.
Cualquier persona que experimente síntomas de diarrea, pérdida de apetito, náuseas, fatiga o fiebre puede comunicarse con su proveedor de atención médica.