Home NoticiasLocales Serie especial de mujeres de Houston: El poder de la reinvención

Serie especial de mujeres de Houston: El poder de la reinvención

Salir del área de confort y aprender cosas nuevas es la forma en que ha descubierto su pasión.

by Domingo Banda

Lizzette Díaz llegó a Estados Unidos en el 2003 con su hija y con la idea de regresar pronto a su natal Colombia. 

Sin embargo, las circunstancias en aquel país no le permitieron volver, tal vez era que la vida tenía otros planes para ella. 

La periodista pronto se vio aplicando a varios medios de comunicación para solicitar empleo, ya con sus documentos en regla, y fue en la ciudad de Houston donde consiguió una oportunidad. 

En el periódico El Día, hacía la sección de espectáculos y durante el proceso tuvo el apoyo del director Pedro Arévalo, quien luego se convirtió en su esposo. 

“Yo comencé a trabajar en medios a los 17 años, en radio, televisión y prensa, he tenido esa virtud de desempeñarme en todas las plataformas y ahora en medios digitales que es otra manera de comunicarse hoy en día”, comparte. 

Cuando su esposo perdió el empleo mientras ella estaba embarazada de su segunda hija, juntos decidieron emprender y fundar su propio periódico, Sucesos. 

Fue entonces cuando empezó a aprender el otro lado como empresaria. 

Decidimos emprender y eso implicaba aprender cosas que no sabíamos cómo se hacían”. Después vino la revista Solo Mujeres, de la cual ella era la encargada mientras aprendía sobre negocios y mercadeo. 

“Aprendimos a ser empresa, una cosa es saber la profesión, pero otra cosa es que se vuelva rentable y vivir de eso. Esa fue otra escuela de la que tuvimos que aprender”. 

El periódico desapareció en el 2018 y la revista en el 2020, pero al terminar dejaron en Lizzette, un gran aprendizaje, ganas de seguir aprendiendo y reinventándose. 

Lizzette, utiliza su conocimiento para empoderar a la comunidad latina a emprender en diversas áreas.

En el 2019, fundó su empresa “Emprendiendo con pasión”, que es “una plataforma educativa al cien por ciento. Es la educación empresarial para que conozca el sistema de empresas aquí en Estado Unidos”. 

Al enfrentar la pérdida de su esposo, tuvo que tomar las riendas de su familia y seguir adelante. 

Siguió preparándose en mercadeo y eso es lo que se dedica hoy en día, siempre motivando a la comunidad hispana a apasionarse por lo que hagan.

 

Ver más noticias