El jefe de bomberos de Houston, Thomas Muñoz, ha sido designado nuevamente por la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, para el Consejo Asesor Nacional de FEMA. El jefe Muñoz fue designado por primera vez para el consejo a fines de 2023, mientras se desempeñaba como Coordinador de Manejo de Emergencias de la Ciudad.
Para alinearse con su función como jefe de bomberos, Muñoz también cambiará sus funciones en el NAC de un puesto de Representante de Manejo de Emergencias a un puesto de Proveedor de Respuesta a Emergencias. Justin Kates de Filadelfia fue seleccionado para ocupar los dos años restantes del mandato del puesto de Representante de Manejo de Emergencias, que dejó vacante el jefe Muñoz.
“El jefe Muñoz es un servidor público dedicado y el mejor jefe de bomberos del país. Me complace que haya sido designado nuevamente para este importante puesto de asesor de FEMA. Houston y la nación seguirán beneficiándose de su liderazgo, experiencia y conocimientos en el manejo de emergencias, respuesta y recuperación”, dijo el alcalde John Whitmire.
Los miembros del Consejo representan una muestra representativa sustancial de 40 funcionarios, administradores de emergencias y proveedores de respuesta a emergencias geográficamente diversos de gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales, el sector privado y organizaciones no gubernamentales.