Home NoticiasLocales Trabajando el desarrollo de los empresarios

Trabajando el desarrollo de los empresarios

Por medio de un programa, los dueños de negocios tienen la oportunidad de mejorar los estándares de servicio de sus empresas.

by Domingo Banda

El éxito de las empresas viene de la preparación de sus líderes y de la apertura a dejarse guiar para obtener mejores oportunidades.

A esto se compara el programa de desarrollo de negocios Supplier Diversity Development de Blue Wave Supplier Development Program en conjunto con American Petroleum Institute (API) y Houston Minority Supplier Development Council, que tiene como finalidad ayudar a empresas cuyos propietarios son parte de nuestras comunidades minoritarias. 

Según describe Blue Wave Supplier Development Program en su página de internet, busca que los proveedores diversos y locales a menudo no comprenden la amplitud y profundidad de los requisitos de calificación.

Es por eso que este programa tiene como finalidad guiar a los proveedores locales a  entender los estándares internacionales que forman parte de los requisitos de corporaciones y organizaciones del gobierno, y los ayuda a estar a la altura y competir por mejores oportunidades comerciales.  

Todo bajo el liderazgo de Eduardo Núñez, cofundador de Blue Wave Supplier Development Program, un grupo de empresarios terminó un programa de preparación para el crecimiento y expansión de sus empresas.  

Cuando comenzamos el programa, éramos muy nuevas con los requisitos de API, pero conforme fuimos avanzando, aprendiendo con Eduardo y platicando con el resto de los miembros, comenzamos a entender muy rápido. Empezamos a entender lo que debíamos mejorar e inmediatamente comenzamos a hacer los cambios y a lograr las metas del programa”, dijo Victoria Herrera, de TanChes Global Management, que se graduó, y cuya empresa se dedica a presentar Soluciones de TI para pequeñas y medianas empresas y agencias gubernamentales y municipales.

El programa Supplier Diversity Development da la oportunidad a  los proveedores a mejorar sus operaciones comerciales y a estar mejor posicionados para competir por los servicios de la industria. 

“Es una excelente oportunidad para todos, el programa te prepara para el éxito. Desde el primer momento te dan todas las herramientas para poder ser competente”, expresó Herrera.

Victoria Herrera, de TanChes Global Management, fue una de las empresarias en terminar el programa de seis meses de duración. Foto Domingo Banda/LPH

Cuando de ser competente se trata, eso lo sabe muy bien Jesús A. Adame de Straight Line Industrial Services Inc., quien pasó por la primera generación de empresarios en asistir a este programa y ya ha aplicado lo aprendido a su empresa.  

“Es difícil penetrar a las plantas directamente, cuando vienes a este tipo de programas, te ayudan a acercarte y ver las personas adecuadas  que necesitan los productos y servicios que uno ofrece, es una forma de seguir creciendo la compañía”, compartió.

“Este programa ayuda porque cuando pasas estas clases, esto le dice a esas compañías que estamos listos para ir a sus instalaciones a trabajar allí”, agregó Adame. 

Elio Longoria y su esposa Rosa, al momento que recibieron el reconocimiento que indica que concluyeron el programa para su empresa Inner Fire Logistics LLC. Foto Domingo Banda/LPH

El programa se centra en salud y seguridad, ciberseguridad, sistemas de calidad, políticas corporativas, capacidades técnicas, financieras y en los temas Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG).

Aprendí de los siete elementos que muchos no saben que son importantes y estar expuestos a esta educación nos muestra lo que tenemos que prepararnos para poder avanzar”, afirmó  Elio Longoria de la empresa local Inner Fire Logistics LLC, quien también terminó concluyó este programa junto con el resto de los empresarios. 

Longoria dice que terminar con el programa Supplier Diversity Development es solo el inicio de una nueva etapa en su negocio.  

“El programa duró seis meses, casi, pero es solo el inicio. Tenemos mucho trabajo que hacer. Necesito empezar a implementar lo que aprendimos en la empresa y con el equipo para que se vean los resultados de lo que he aprendido. Es algo que me servirá día a día en los siguientes años que vienen”.

Ver más noticias