Home NoticiasLocales «Tu Futuro» una beca de secundaria para futuros estudiantes de UHD por Univision

«Tu Futuro» una beca de secundaria para futuros estudiantes de UHD por Univision

by Alba Romero

La Universidad de Houston-Downtown ofrece a un afortunado estudiante la oportunidad de ganar una beca completa que cubre el costo de un título universitario de cuatro años.

«Tu Futuro» es una beca de tercer año y una asociación entre Univision Houston y UHD para motivar a los jóvenes latinos a seguir una educación más alta.

«Para los muy merecidos beneficiarios de estas becas, las mismas proporcionan un camino no sólo hacia una educación universitaria gratuita, sino también hacia el empoderamiento económico de sus familias y de nuestra comunidad en general. La magnitud de este programa no sólo se sentirá ahora, sino que esperamos que se sienta en las generaciones venideras», dice Glenn Coleman, el Vicepresidente/Gerente de Estación de Univision.

Detalles de la beca «Tu Futuro» 

La solicitud está abierta a estudiantes bilingües (español/inglés) de último año de secundaria que viven en el área de Houston. Los estudiantes también deben tener un GPA acumulativo de 2.5 o superior. Todos los requisitos de elegibilidad estan aquí.

Los estudiantes deben registrarse y aplicar antes del 26 de febrero de 2023. El ganador será seleccionado y recibirá la beca «Tu Futuro» en marzo de 2023.

Para aplicar, los estudiantes deben escribir un ensayo de 500 palabras sobre el siguiente tema: «Cómo una beca universitaria me ayudará a impactar positivamente en mi comunidad». Además, los solicitantes deben solicitar admisiones a UHD a través de ApplyTexas.org. Todos los pasos para la aplicación se pueden encontrar aquí.

Loren J. Blanchard, el presidente de la UHD, dice que «Se trata de crear oportunidades para aquellos que tal vez no pensaron que tendrían los medios financieros para alcanzarlas. Además, no solo recibirán la financiación, sino que también obtendrán todos los beneficios en términos de apoyo, orientación y asesoramiento para asegurar que terminarán su carrera, obtendrán su título y avanzarán hacia sus respectivas metas profesionales.»

Los ganadores de la beca «Tu Futuro» 2021-2022 fueron María Castrejón, graduada de KIPP Connect, y Kenneth García, graduado de Alief Early College High School. Ambos estudiantes están aprovechando su beca ya que están inscritos en UHD.

Los estudiantes interesados pueden enviar preguntas adicionales por correo electrónico a uvnbeccahouston@gmail.com

Ver más noticias