Con más de 2,280 accidentes en 2024, la carretera 99 en Houston es una de las más peligrosas. Las autoridades intensifican medidas para mejorar la seguridad.
En respuesta al aumento de accidentes y muertes, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris ha creado un grupo de trabajo integrado por varias agencias para reducir de forma agresiva las conductas peligrosas al volante en la carretera 99 en Houston (Grand Parkway).
Esta iniciativa combina los recursos y la experiencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y las Oficinas del Sheriff de los condados de Fort Bend, Chambers, Liberty y Montgomery.
La asociación comenzó en noviembre para mejorar la seguridad en una de las carreteras más peligrosas del Condado de Harris mediante la aplicación proactiva de las normas de tráfico.
«Lamentablemente, la carretera 99 en Houston se ha convertido en una de nuestras carreteras más peligrosas», dijo el Sheriff Ed González. «Colaborar con nuestros socios envía un mensaje claro: no se tolerará la conducción imprudente».
Esta iniciativa responde directamente al alarmante aumento de accidentes y muertes en la carretera 99 en Houston. Este año, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris ha respondido a 2280 accidentes en la autopista 99.
Sheriff @SheriffEd_HCSO , the Harris County Sheriff’s Office and other agencies are cracking down on dangerous driving. This year, there have been over 2,280 crashes and 15 fatalities on Highway 99.⁰ ⁰Let’s work together to keep our roads safe. Drive safely and arrive alive. pic.twitter.com/NJu830KpxG
— HCSOTexas (@HCSOTexas) December 18, 2024
Antes de la iniciativa, la Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend informó 322 accidentes en su jurisdicción de la carretera 99 en Houston.
La Oficina del Sheriff del Condado de Harris también respondió a 9 accidentes fatales en la autopista, mientras que el Departamento de Seguridad Pública de Texas respondió a 3 accidentes fatales. El Condado de Montgomery vio dos accidentes fatales y el Condado de Chambers informó un accidente fatal en la carretera este año.
El grupo de trabajo está tomando medidas decisivas para combatir las conductas de conducción inseguras. Esto incluye un aumento de las patrullas, la aplicación específica de las normas sobre exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol, y tecnología para la detección de la velocidad. En las primeras semanas de la iniciativa, el grupo de trabajo emitió un total de 418 citaciones y advertencias, incluidas 149 infracciones por exceso de velocidad.
«La seguridad vial es una responsabilidad compartida», agregó el Sheriff González. «Cada vida que se pierde en nuestras carreteras es una vida de más. Mediante la aplicación proactiva de las normas de tránsito, pretendemos evitar estas tragedias y promover un cambio de conducta en nuestra comunidad para fomentar hábitos de conducción más seguros».
Se insta a los conductores a permanecer atentos, obedecer todas las leyes de tránsito y priorizar la seguridad al viajar por la carretera 99 en Houston.