Home NoticiasLocales Zoológico de Houston: Nace un cachorro de jaguar

Zoológico de Houston: Nace un cachorro de jaguar

by Domingo Banda

En las primeras horas de la mañana del 6 de noviembre, Vida, la jaguar hembra del Zoológico, dio la bienvenida a un hermoso cachorro macho. Vida ha asumido su papel de madre primeriza al proteger y cuidar a su nuevo cachorro. 

Poco después del nacimiento, las cámaras de monitoreo del equipo vieron al cachorro amamantando. 

Unos días después de su nacimiento, el equipo médico del Zoológico le realizó un chequeo completo y su peso registró unas saludables 2,5 libras. 

La madre y el bebé pasarán un tiempo detrás de escena creando un vínculo antes de que el cachorro haga su debut público. Mientras tanto, los visitantes pueden ver a su padre Tesoro en su hábitat en el Pantanal de América del Sur. 

El cachorro pronto recibirá un nombre de un partidario del Zoológico que realizó la oferta ganadora para nombrarlo durante una subasta en vivo en el reciente Zoo Ball – Wings of Wonder presentado por Phillips 66.

Los jaguares son los felinos más grandes del hemisferio occidental y el tercer tamaño en general; sólo los leones y los tigres son más grandes. Estos son los únicos felinos que rugen usando sus vocalizaciones para asustar a otros animales y defender su territorio. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Houston Zoo (@houstonzoo)

Los jaguares son nativos de América del Sur y Central y se pueden encontrar en la cuenca del Amazonas. A diferencia de otros felinos, los jaguares no evitan el agua y son buenos nadadores. Los jaguares viven solos y definen sus territorios marcando áreas con sus excrementos o arañando árboles.

El nombre jaguar se deriva de la palabra nativa americana yaguar que significa «el que mata de un salto». Las tácticas de caza del jaguar incluyen trepar árboles para preparar una emboscada. Tienen mandíbulas muy poderosas capaces de aplastar un cráneo de un mordisco.

Con la afluencia de turistas locales, las comunidades locales pueden beneficiarse monetariamente de los animales salvajes con los que comparten su hogar, pero algunos operadores turísticos se acercan demasiado interrumpiendo sus comportamientos, lo que lleva a posibles conflictos y descensos de la población.

 Los visitantes pueden ayudar a salvar a los jaguares salvajes visitando a Vida, Tesoro y su nuevo cachorro en el Zoológico de Houston. 

Una parte de cada entrada y membresía al Zoológico ayuda al Zoológico a apoyar al Proyecto Ariranhas, un socio conservacionista brasileño que capacita a guías locales para realizar recorridos seguros para los jaguares.

Ver más noticias