Houston.- Desde los inicios de la pandemia del Covid-19 siempre se supo que esta nueva enfermedad era impredecible, todo lo que se descubría en cuanto a esta iba cambiando.
Cuando se supo que también podía infectar animales, muchos se mostraron incrédulos ante tal aseveración.
Sin embargo, las pruebas fueron contundentes y se comprobó, que efectivamente, este virus le podía llegar a los animales.
Desde entonces zoológicos alrededor del país han hecho lo posible por proteger sus animales, no se sabía cuáles eran los que podían o no contraer el Covid-19, solo que esa posibilidad existía.
Aquí en la ciudad, también sonaron las alarmas y por eso el Zoológico de Houston no ha querido arriesgar a sus residentes y ha hecho lo posible por protegerlos ante esta situación.
Aunque suene raro para muchos, se anunció que los animalitos del zoológico están recibiendo sus vacunas contra el Covid-19, así como en la ciudad espacial, en otras ciudades se ha hecho lo mismo.
A pesar de que no se ha presentado un caso positivo entre sus animales, hace un par de semanas el Zoológico de Houston comenzó un proceso de vacunación, esto como prevención y protección.
Esta organización recibió una donación de 200 dosis de vacunas creadas por la farmacéutica veterinaria Zoetis.
Hasta el momento 94 animales entre gorilas y cabras recibieron sus dos dosis con dos semanas de diferencia entre una y otra.
Todo esto se realizó bajo el monitoreo de expertos que estuvieron al pendiente de los animales, para ver si no registraban efectos secundarios a la aplicación de la vacuna.
Afortunadamente, reportan que ninguno de los animales que recibieron la inyección presentaron alguna reacción.
“La salud y bienestar de nuestros animales es nuestra mayor prioridad y las vacunas agregan otra capa de protección para ellos”, dijo Kevin Hodge, vicepresidente de los programas de protección de los animales en el Zoológico de Houston.
Compartió también que el equipo trabaja con los animales constantemente para que estos estén acostumbrados a procedimientos médicos como extraer sangre y recibir vacunas.
En esta ocasión algunos animales recibieron sus dosis participando voluntariamente, mientras otros fueron inoculados mientras recibían tratamiento médico y estaban bajo los efectos de la anestesia.
“Gracias al equipo de cuidadores y veterinarios que trabajan consistentemente en las técnicas de entrenamiento y así nuestros animales participaron en esta ronda de vacunación”, explicó Hodge.
Se reporta que a lo largo y ancho del país miles de animales han sido vacunados en zoológicos.