Home Noticias NEGARSE A PORTAR MASCARILLA, SENADORA DE ALASKA ES VETADA DE AEROLÍNEA

NEGARSE A PORTAR MASCARILLA, SENADORA DE ALASKA ES VETADA DE AEROLÍNEA

by Miguel Mejía

Alaska.- Las autoridades deben ser ejemplo en este tiempo de pandemia, pero una senadora se negó reiteradamente a utilizar mascarilla, por lo que la aerolínea Alaska Airlines determinó vetarla.

“Hemos notificado a la senadora Lora Reinbold que no se le permite volar con nosotros por su continua negativa a cumplir con las instrucciones de los empleados con respecto a la política actual de máscaras”, dijo el portavoz Tim Thompson.

Reinbold, una republicana de Eagle River, dijo que no había sido notificada de una prohibición y que esperaba estar en un vuelo de Alaska Airlines en un futuro cercano.

Inicialmente Reinbold fue grabada en el Aeropuerto Internacional de Juneau discutiendo con el personal de Alaska Airlines sobre las políticas de máscaras. Un video publicado en las redes sociales parece mostrar al personal de la aerolínea diciéndole a Reinbold que su máscara debe cubrir su nariz y boca.

Reinbold le dijo al los medios de comunicación que había estado preguntando sobre una “exención de máscara con empleados tensos en el mostrador”.

“Fui razonable con todos los empleados de Alaska Airlines”, dijo, y agregó que pudo abordar el vuelo a Anchorage.

Reinbold se ha opuesto abiertamente a las medidas de mitigación de Covid-19 y se ha opuesto repetidamente a la política de máscaras de Alaska Airlines, que se promulgó antes del mandato del gobierno federal este año.

El año pasado, se refirió al personal de Alaska Airlines como “matones de la máscara” después de que los asistentes de vuelo le pidieran que usara una máscara a bordo de un vuelo.

Ver más noticias