Home Noticias ¿No pagó su multa a tiempo? Hay amnistía en las cortes de la ciudad de Houston

¿No pagó su multa a tiempo? Hay amnistía en las cortes de la ciudad de Houston

Las autoridades dan oportunidad a quienes deben multas de tráfico de presentarse, pagar sus deudas y así evitar otras consecuencias.

by Domingo Banda

Las personas que tienen casos pendientes donde han dejado pasar la fecha de pago tendrán una oportunidad para enmendarse y evitar órdenes de arresto u otras consecuencias legales.

Y es que el Departamento de las Cortes Municipales de la Ciudad de Houston anunció el inicio de su programa de Amnistía del Otoño. 

Esto quiere decir que durante las próximas semanas, ciertos casos morosos recibirán descuentos para ayudar a las personas a ahorrar dinero mientras resuelven sus casos pendientes. 

Al anunciar esta amnistía, también anunciaron quienes califican para poder beneficiarse de esta oportunidad, entre los casos elegibles para la amnistía se incluyen casos de tránsito y no de tránsito fueron morosos en o antes del 1 de Octubre de 2022. 

Las multas de estacionamiento y las infracciones administrativas no son elegibles para la amnistía. 

La ciudad de Houston también aclaró que solo el acusado nombrado en la citación o su abogado pueden participar en el Programa de Amnistía. 

Las compañías de fianzas, amigos, familiares y cónyuges no pueden hacer una solicitud de amnistía en nombre de otra persona. 

“A medida que continuamos a volver a una nueva normalidad en lo que se espera ser el final de la pandemia Covid y los tiempos económicos difíciles, le recomendamos que resuelva sus casos viejos judiciales. Si tiene casos morosos en la ciudad, le animamos a presentarse y aprovecharse de estos descuentos”, dijo en conferencia de prensa la Juez J. Elaine Marshall, Directora y Juez Principal del Departamento de Cortes Municipales. 

La gente puede pagar las multas con los descuentos de amnistía aplicables si sus casos son elegibles. 

También puede pagar una fianza y restablecer sus casos hasta una nueva fecha de comparecencia. 

Aconsejan que usted siempre tiene la opción de buscar asesoramiento legal de un abogado o venir a cualquier ubicación de la Corte Municipal de Houston para hablar con un juez. 

“Estamos aquí para ayudarlos con los casos elegibles. Le animamos a avanzar y poner el pasado detrás al resolver sus casos delincuentes. Si tiene preguntas, llámenos por favor, estamos aquí para ayudarlos”, agregó Marshall.

También es importante que quienes deseen pagar sus multas sepan que las Cortes Municipales de la Ciudad de Houston no arrestarán a las personas que acuden a la corte para preguntar sobre sus casos delincuentes. 

Les animamos a todos a entrar voluntariamente para resolver sus casos. 

El Programa de Amnistía comenzó el viernes 28 de octubre de 2022 a las 8:00 a.m. y terminará el sábado 19 de Noviembre de 2022 a las 11:59 p.m., visite el sitio web para información: www.houstontx.gov/courts, o llame al 311 o 713-837-0311.

Ver más noticias