Home Noticias ORDENAN A AGENCIAS DE MIGRACIÓN DEJAR DE LLAMAR EXTRANJEROS A MIGRANTES

ORDENAN A AGENCIAS DE MIGRACIÓN DEJAR DE LLAMAR EXTRANJEROS A MIGRANTES

by Miguel Mejía

Washington.- Los empleados de las dos principales agencias de inmigración de Estados Unidos recibieron la orden que dejaran de referirse a los migrantes como “extranjeros”, un término anticuado que muchas personas consideran ofensivo.

Los memorandos emitidos por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, así como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, les dicen a los empleados que usen las palabras “no ciudadano” o “migrante”. El cambio refleja las pautas establecidas por la administración Biden, que está revirtiendo muchas de las políticas de inmigración del expresidente Donald Trump.

En lugar de “extranjeros ilegales”, que todavía estaba siendo utilizado por algunos funcionarios del gobierno en comunicados de prensa y en otros lugares, los empleados de CBP e ICE deberían utilizar “no ciudadano indocumentado” o “individuo indocumentado”, según los memorandos.

El comisionado interino de CBP, Troy Miller, dijo que las directivas eran necesarias para “establecer un tono y un ejemplo” en una agencia que incluye a la Patrulla Fronteriza.

“Hacemos cumplir las leyes de nuestra nación y al mismo tiempo mantenemos la dignidad de cada individuo con quien interactuamos”, dijo Miller. “Las palabras que usamos importan y servirán para conferir aún más esa dignidad a quienes están bajo nuestra custodia”.

Los críticos de la administración descartaron las nuevas pautas lingüísticas.

“Usamos el término ‘extranjero ilegal’ porque están aquí ilegalmente”, dijo el senador Tom Cotton, un republicano de Arkansas. “Este tipo de debilidad y obsesión con la corrección política es la razón por la que estamos teniendo una crisis en la frontera en primer lugar”.

Tan recientemente como el jueves pasado, CBP emitió un comunicado de prensa de Texas que describía una operación de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande “que resultó en la detención de diez extranjeros ilegales”.

Ver más noticias